EMOLTV

La corrupción enloda a los futbolistas brasileños

Varias estrellas que triunfan en Europa aparecen en el polémico informe de Renata Alves, la ex secretaria del destituido entrenador de Brasil Wanderley Luxemburgo, que será presentado este jueves ante el Senado de ese país.

03 de Noviembre de 2000 | 17:42 | Ansa
RIO DE JANEIRO.- El mediocampista Rivaldo aparece en una lista que Renata Alves, ex secretaria y amante del ex técnico del seleccionado Wanderley Luxemburgo, presentará el jueves de la próxima semana ante la Comisión Parlamentaria del Senado que investiga el escándalo de corrupción en el fútbol brasileño.

Alves mencionó al mediocampista de Barcelona entre otros jugadores a los que -afirma- Luxemburgo convocó a la selección para "valorizar y luego negociar sus pases" y entre los que figuran Antonio Carlos, Cafú, César Sampaio, Evair, Cléber, Edilson y Elívelton.

La ex secretaria de Luxemburgo afirmó que todos esos nombres aparecen en una agenda que ella misma tuvo en su poder y que formaba parte del esquema de corrupción que integraban, además, varios empresarios reconocidos.

Alves aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento de su libro "A dona da bola" (la dueña de la pelota), que saldrá a la venta en las próximas semana editada por Editora Forense y en la que la secretaria de Luxemburgo cuenta pormenores de su relación con el ex técnico de la selección.

Entre los detalles más picantes, Alves asegura que Luxemburgo la hacía vestir con la casaca de Corinthians (club que dirigió antes de conducir la selección) a la hora de hacer el amor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?