EMOLTV

Confirman a Argentina como sede de mundial de vóleibol

La cita es entre el 28 de septiembre y el 13 de octubre de 2002, con la participación de 22 países más Italia, actual campeón, y el conjunto local. Presidente de la federación local indicó que el proyecto de sumar a Santiago como subsede "no cuajó" debido al "desinterés" de los dirigentes chilenos.

21 de Noviembre de 2000 | 17:46 | EFE
BUENOS AIRES.- El mexicano Rubén Acosta Hernández, presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIV), confirmó este martes a Argentina como país sede del Mundial 2002 de este deporte.

"Tenía dudas hasta ayer, lunes, pero hoy puedo decir que se confirma el Mundial en Argentina", dijo el dirigente, tras reunirse con autoridades de la Federación Argentina de Voleibol (FAV), representantes del gobierno argentino en el área de Deportes y de las provincias que serán subsedes.

Acosta admitió que, en el caso de que Argentina no presentara "con la claridad que lo ha hecho, argumentos sólidos para organizar el Mundial", había pensado en Portugal como alternativa para organizar la competición.

Durante una comida que ofreció a periodistas nacionales e internacionales en esta capital, el presidente de la FIV ponderó "los proyectos de construcción de los estadios de Buenos Aires y Córdoba" y dijo estar satisfecho con el compromiso asumido por las autoridades argentinas para apoyar el Mundial.

El campeonato de vóleibol se celebrará entre el 28 de septiembre y el 13 de octubre de 2002, tras una serie eliminatoria en 2001 de selecciones de 120 países de los 230 afiliados a la FIV, de las que quedarán 22 conjuntos que, junto con Italia -actual campeón- y Argentina, competirán en la fase final.

El torneo se celebrará en las ciudades de Mar del Plata, Santa Fe, Salta, Neuquén, Córdoba y Buenos Aires.

Mario Goijman, presidente de la FAV, indicó que el proyecto de sumar a Santiago de Chile como subsede "no cuajó" debido al "desinterés" de los dirigentes de ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?