EMOLTV

Marín avanzó a 4os. de final en la Ericsson

El costarricense superó al austriaco Wolfgang Schranz en dos sets, poco antes que se desatara una fuerte tormenta que obligó a suspender momentáneamente el resto de la jornada.

23 de Noviembre de 2000 | 16:36 | emol.com
BUENOS AIRES.- El tenista costarricense Juan Antonio Marín (122° ATP) se clasificó para los cuartos de final de la Copa Ericsson Argentina, luego de vencer al austriaco Wolfgang Schranz (385°) por 6-4 y 6-3 en una hora 16 minutos de partido en un día donde la lluvia se hizo presente. El resto de los partidos de la jornada están en suspenso. La organización anunció que se esperará hasta las 6 de la tarde en caso de que la lluvia continue.

Marín se convirtió en el quinto jugador de cuartos de final. El latinoamericano hizo lo justo para vencer la resistencia del europeo, que había pasado la fase previa. Con un servicio muy regular -conectó cinco ases- y un seguro peloteo de fondo de cancha, Marín logró llevarse el partido con un quiebre de servicio en cada set.

"Hoy tuve que jugar con mucha cautela, punto a punto y sin descuidarme en ningún instante ya que mi rival variaba mucho su juego, pero con algo de desorden. Afortunadamente tuve en mi servicio mi principal aliado para vencer", indicó Marín, quien se medirá en cuartos de final al vencedor del duelo entre el brasileño Francisco Costa y el argentino David Nalbandián.

"El día estaba muy difícil para jugar, había mucho viento así que tuve que asegurar los puntos y con un quiebre en cada set me llevé el triunfo", agregó el finalista de la Copa Ericsson de Perú.

Cabe indicar que justo después de finalizar este partido se desató una fuerte tormenta en Buenos Aires lo que ha obligado a suspender momentáneamente la jornada de hoy, que se debe completar con los siguientes partidos: Etis vs. Massa, Costa vs. Nalbandian y Calleri vs. Peppas.

A la espera de que se complete la jornada, Guillermo Coria juega mañana contra Oscar Serrano y Berasategui se enfrenta a Sebastián Prieto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?