EMOLTV

Hewitt se prepara para lo peor

El tenista australiano dice que el cuadro español de Copa Davis será más difícil que el francés, al que derrotaron en la final del año pasado.

05 de Diciembre de 2000 | 16:12 | DPA
BARCELONA.- El número uno australiano, Lleyton Hewitt, aseguró este martes que su equipo está preparado "para lo peor" de cara a la final de la Copa Davis de tenis ante España de este próximo fin de semana.

"Sabemos que será una final más difícil que la que ganamos el año pasado en Francia, porque España lleva años preparándose para esto. Estamos mentalizados de que el ambiente será el peor posible", explicó el jugador.

Hewitt no quiso entrar en la polémica despertada sobre sus malas relaciones con el número uno español, Alex Corretja: "No he leído qué ha dicho. No vengo a enfrentarme con él, sino a hacer el trabajo para Australia en una competición por países".

El partido que perdió la pasada semana ante Corretja en el Masters no es un precedente válido para el australiano: "Era otra superficie, otra competición. Aquí nos jugamos mucho en otro sentido", explicó.

Por su parte, el capitán australiano, John Newcombe, apeló sobre todo al "sentido de equipo" de su formación: "No puede repetirse algo como el 5-0 que encajó Estados Unidos ante España en semifinales. John McEnroe estaba intentando formar un equipo, nosotros ya lo tenemos, y lo demostramos ganando a Francia en una situación muy difícil el año pasado".

Respecto a la polémica sobre el posible cambio de pelotas para la final por parte del equipo español, y la afirmación local de que no se ha producido tal, Newcombe se limitó a señalar que "al final se jugará con las bolas que nos dijeron inicialmente, con lo que parece que algo de razón teníamos".

Los españoles adujeron que lo único que variaba en las bolas era el dibujo de la superficie, pero la Federación Internacional ha ordenado que se juegue con las que entrenó Australia (dibujo incluido) durante las pasadas semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?