EMOLTV

Maradona las emprende contra Pelé

"Está enfermo de protagonismo", dijo el ex seleccionado argentino a una radio de su país tras la premiación que realizó la FIFA.

12 de Diciembre de 2000 | 19:03 | EFE
BUENOS AIRES.- Diego Maradona dijo este marrtes que Pelé "dio lástima" en la entrega de premios a los futbolistas del siglo organizada por la FIFA en Roma y que el ex jugador brasileño "está enfermo de protagonismo".

"Abracé a Pelé y después me fui (de la fiesta) cuando le dieron el premio porque la FIFA me había prometido que yo cerraba la entrega, pero me llamaron antes y lo dejaron a él para el final, me molestó y me fui", dijo Maradona a radio Mitre, de esta capital.

"A mí la gente me votó por lo que hice dentro de la cancha. Insisto en que yo no soy ejemplo de nadie fuera de los campos de juego. Sólo soy ejemplo para mis hijas", dijo.

Al referirse nuevamente a Pelé, dijo que "el negro perdió hasta en Brasil, y eso es muy jodido de digerir. Es muy triste que no te quieran en tu país", indicó.

El francés Zinedine Zidane como "Mejor Jugador FIFA 2000", el brasileño Pelé y el argentino Maradona, que compartieron el galardón de "Mejor Jugador de los Ultimos 70 Años", y el Real Madrid, como "Mejor Club del Siglo XX", fueron las estrellas de la "Gala FIFA 2000" en la capital italiana.

La ceremonia, celebrada el lunes en el Auditorio del Foro Itálico de Roma, estuvo precedida por una polémica sobre si debía ganar Maradona o Pelé, por lo que la FIFA, en una decisión salomónica, pospuso el título del "Mejor Jugador del Siglo" al 2004, cuando celebrará su centenario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?