EMOLTV

Brasil y Perú dan el vamos a Sudamericano Sub 20

Este viernes comienza a desarrollarse el torneo que clasificará a las selecciones sudamericanas para el Mundial de Argentina de la categoría. Chile debuta el próximo martes con Uruguay.

11 de Enero de 2001 | 17:09 | EFE
LATACUNGA, Ecuador.- Las selecciones de Brasil y Perú serán las encargadas de inaugurar este viernes el Campeonato Sudamericano Sub 20 en el estadio "La Cocha", de la ciudad andina de Latacunga, en busca de la clasificación para el mundial de Argentina de junio y julio próximos.

La selección brasileña llegó a Ecuador el pasado 3 de enero y se entrenó fuertemente en las afueras de Latacunga a la espera del partido frente a los peruanos.

El equipo del técnico Carlos César Ramos realizó el pasado miércoles un partido de preparación frente al club ecuatoriano de la Primera División, el Deportivo Quito.

En el partido quedó patente la calidad mostrada por los brasileños que ganaron 3-0, sin embargo sus jugadores no se confían puesto que guardan respeto por el estilo de juego de los peruanos.

Para Glauber el partido será difícil, porque "Perú tiene un equipo fuerte y rápido" que seguramente intentará ganarnos.

La mayor preocupación de su técnico será "la velocidad" con que circulará el balón en la altitud de los 2.770 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Latacunga.

Por su parte, el seleccionador peruano Julio César Uribe no se guardó los elogios para el rival "lleno de un rico historial y favorito para ganar el partido", destacó.

Para tranquilidad de sus compatriotas, Uribe aseguró que su equipo "no le temerá a Brasil y que esperarán tranquilos el momento del partido".

La selección peruana se concentró en la ciudad andina de Ambato, otra de las sedes del torneo y en la mañana de hoy efectuó el reconocimiento de la cancha del estadio "La Cocha".

Brasil y Perú integran el grupo A junto a Paraguay, Venezuela y Ecuador.

Alineaciones probables:
BRASIL; Rubiño; Maicon, Edú, Marquinhos, Leiton; Eduardo, Ewerton, Fabio Rochembach, Adriano; Julio Batista y Leonardo. DT: Carlos César Ramos.

PERU: Erick Delgado; Alan Rodríguez, Angel Villalta, Pedro Plaza, Luis Hernández; Javier Lovera, Christian García, Miguel Torres; Raúl Vera; Jorge Leyva y Jesús Reyes. DT: Julio César Uribe.

Arbitros: Fabian Madorrán (ARG), ayudado en las líneas por el argentino Alberto Barrientos y el uruguayo Walter Rial, mientras que el asistente será el chileno Pablo Pozo.

El partido será a las 15 horas locales (20.00 gmt).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?