EMOLTV

Sigue creciendo el escándalo de los pasaportes falsos

Dos jugadores sudamericanos fueron detenidos este lunes en Francia mientras se comprueban las irregularidades en las que supuestamente habrían caído los documentos que los acreditan como futbolistas comunitarios.

15 de Enero de 2001 | 15:36 | AFP
METZ/SAINT-ETIENNE, Francia.- La bola de nieve que cubre a varios jugadores sudamericanos -entre ellos al chileno Pablo Contreras- con supuestas falsificaciones de pasaportes para poder jugar en el fútbol francés siguió creciendo este lunes con las detenciones del arquero colombiano del club Metz, Farid Mondragon, y del brasileño del Saint-Etienne, Alex Dias.

Tres policías se presentaron en la sede del Metz para verificar la autenticidad del pasaporte griego de Mondragón y el documento italiano del atacante argentino Patricio D'Amico. El argentino pudo partir sin problemas, pero Mondragón quedó detenido para verificar algunos elementos de su pasaporte.

Además, la justicia francesa inició un proceso contra Alex Dias, pero el jugador quedó en libertad, según informó este lunes una fuente del tribunal de Saint-Etienne.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?