EMOLTV

El curriculum de Arilson Costa, el nuevo refuerzo de la "U"

El volante brasileño de 27 años no ha tenido mucho éxito en sus experiencias internacionales en Alemania y España, pero en la Universidad de Chile espera revertir una historia que ha marginado a los brasileños en el listado de campeones azules.

15 de Enero de 2001 | 16:51 | emol.com
SANTIAGO.- Arilson Gilberto da Costa, volante armador proveniente de América de Minas Gerais brasileño, fue presentado como nuevo refuerzo de la Universidad de Chile, que llega a engrosar la escasa lista de jugadores brasileños que han vestido la casaquilla azul.

Arilson Costa, como se abrevia su nombre, se inició en el club Esportivo, donde militó desde 1989 hasta 1993, cuando emigró al Gremio de Porto Alegre. Luego de una corta aventura en el Kaiserslautern alemán, donde sólo jugó diez partidos, volvió al fútbol de su país en 1996 con el Internacional de Porto Alegre.

Dos temporadas en aquella tienda y volvió a emigrar, pues en 1998 llegó al Palmeiras. Un año más tarde volvió a Gremio, donde sólo duró algunos meses antes de emprender un nuevo viaje al viejo continente, llegando a préstamo al Real Valladolid en la temporada 1998-99 (20 partidos y 2 goles).

Una mediocre campaña en España lo obligó a retornar una vez más a su patria, donde fichó por el América de Minas Gerais, club que lo cobijó hasta que recientemente estampó su firma con los azules.

Arilson nació en Bento Gonçalves, Brasil, el 11 de junio de 1973, mide 1,78 metros y pesa 73.

El brasileño jugará contra una historia que jamás ha visto a un brasileño dar una vuelta olímpica con la "U" en Torneos Nacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?