EMOLTV

Dino Zoff alaba a su dupla de atacantes

El técnico de la Lazio está agradecido de la dupla de ataque sudamericana conformada por Hernán Crespo y Marcelo Salas, quienes desde la llegada del ex portero al banco lacial, han marcado ocho de sus quince goles.

29 de Enero de 2001 | 14:30 | DPA
ROMA.- Dino Zoff, técnico de la Lazio de Roma, tercer clasificado en la liga italiana de fútbol, declaró hoy que su plantel ''tiene un colectivo unido, pero está claro de que tanto Crespo como Salas tienen el ardor de los goleadores''.

Con Zoff en la conducción de la Lazio, actual campeón del fútbol italiano, el argentino Hernán Crespo anotó cinco de sus nueve goles -uno de penal-, y el chileno Marcelo Salas, tres de sus seis tantos ligueros -uno de penal.

En declaraciones a la emisora Radio-1 de la RAI, Zoff puso de relieve que ''cuando se gana 4-1 (a Fiorentina en Florencia), no sólo es mérito de los atacantes como Crespo y Salas, sino también del colectivo que ayuda a que ellos hagan goles''.

''Pero está claro, y hay que reconocerlo, que tanto Crespo como Salas son importantes, también sin la posesión del balón: me gustó como maniobraron buscando el diálogo con sus compañeros del centro del campo'', resaltó Zoff.

Sobre la carrera hacia el liderato de la tabla, ejercido por la Roma con 36 puntos, seguido por Juventus con 33 y Lazio con 30, Zoff se mostró cauto: ''hay todavía mucha liga por recorrer, si bien la clasificación dice que hay tres equipos en lucha, falta toda la segunda rueda'', apuntó Zoff.

El dúo Crespo-Salas se mostró decisivo en los últimos 270 minutos de campeonato: ''Valdanito'' Crespo anotó un doblete a Udinese, un gol al Inter y doblete a Fiorentina, mientras que ''Matador'' Salas realizó un gol en cada uno de los tres encuentros.

Es decir, que de los diez goles convertidos por Lazio en los últimos tres partidos, que le significaron 9 puntos, el dúo sudamericano marcó ocho. En la temporada actual, suyos son 15 de los 30 tantos producidos por el cuadro romano en 16 jornadas ligueras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?