EMOLTV

Coria se tituló de "bestia negra"

El tenista argentino superó con facilidad al chileno Fernando González por 6-0 y 6-3 en el Abierto de Bogotá. Ya se lo había sacado de encima en la primera ronda del Abierto de Australia.

31 de Enero de 2001 | 23:02 | Reuters y AP
BOGOTA.- El argentino Guillermo Coria, quinto preclasificado del torneo y ubicado en la casilla 79° de la ATP, derrotó por 6-0 y 6-3 al chileno Fernando González y avanzó a los octavos de final del Abierto de Bogotá.

Esta fue la segunda victoria del trasandino sobre González en menos de 15 días, puesto que ya lo había vencido en la primera ronda del Abierto de Australia.

El brasileño Alexandre Simoni venció al paraguayo Ramón Delgado 6-4 y 7-6(3) en el arranque de la segunda ronda del torneo, que perdió a tres cabezas de serie, incluida la número uno, en sus dos primeras jornadas.

Delgado, finalista en el torneo de 1998, había sorprendido en la rueda inicial al chileno Nicolás Massú (tercer preclasificado). Además de Massú, también fueron eliminados en la primera ronda el español Albert Costa (1) y el brasileño Fernando Meligeni (8).

Costa cayó ante su compatriota Juan Albert Viloca, quien le ganó anoche 2-6, 7-6(4) y 7-5 tras una batalla de más de dos horas. Meligeni sucumbió a su vez frente al joven argentino David Nalbandian, quien se impuso 6-2 y 6-0.

Costa tuvo el triunfo en el bolsillo en el tercer set, cuando ganaba 5-4 y estuvo a un punto de romperle el servicio a su combativo opositor, pero no lo consiguió.

"Un punto que no concreté y la victoria se me escapó. Tuve varias oportunidades para ganar pero lamentablemente fallé", dijo Costa. "La altura y la superficie de la cancha (arcilla) me afectaron mucho. No pude controlar bien la bola", indicó.

Viloca dijo que se adaptó mejor a la altura de Bogotá, 2.650 metros, y a la cancha. "Indudablente encaré menos problemas que Albert. Estuve muy cerca de la derrota pero mantuve una confianza muy sólida. Cuando triunfé en el segundo set sentí que podía quedarme con el partido y así fue", manifestó sonriente.

Otros resultados:

David Nalbandian (ARG) a Miguel Tobón (COL), por 7-6(7) y 6-4.
Juan Ignacio Chela (ARG) a Gastón Etlis (ARG), por 4-6, 7-6(3) y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?