EMOLTV

Pelé buscará el Mundial 2010 para Brasil

El ex futbolista asegura que ahora sí que el país sudamericano está en condiciones de organizar el máximo torneo de fútbol, el que además pretenden organizar en conjunto Chile y Argentina.

08 de Febrero de 2001 | 09:46 | Reuters/emol.com
BRASILIA.- El mayor astro del fútbol brasileño, Pelé, anunció su intención de hacer campaña para que su país sea sede de la Copa del Mundo del 2010, aseguró en una entrevista publicada el jueves.

Pelé fue uno de los mayores críticos de la fallida campaña de Brasil para organizar el torneo del 2006, que quedó en manos de Alemania, al considerar que el país no estaba en condiciones de hacer frente a tal compromiso.

"Pretendo unirme a la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y al pueblo brasileño en este proyecto, que debe ser consistente y transparente", declaró Pelé en una entrevista con el diario Correio Braziliense.

Pelé recordó que un país europeo no podrá postularse para organizar el torneo del 2010, además de que él personalmente tiene una buena relación con los dirigentes europeos luego de que respaldó al viejo continente en las últimas elecciones de la FIFA.

"Como mis relaciones con los dirigentes europeos son óptimas... voy a ir atrás de ellos uno por uno para buscar esos votos para Brasil", declaró el ex futbolista.

La organización del Mundial del 2010 es pretendida, entre otros, por Sudáfrica, Marruecos y la dupla Chile con Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?