EMOLTV

Alí y Frazier, al ring otra vez

Esta vez serán las hijas de ambos, Jacqui Frazier-Lyde y Laila Alí, las que animarán el duelo boxístico, que se concretaría en junio próximo en Nueva York.

09 de Febrero de 2001 | 10:22 | France Presse
NUEVA YORK.- Jacqui Frazier-Lyde y Laila Alí, las hijas de los legendarios ex campeones mundiales de peso completo Joe Frazier y Muhammad Alí, podrían reeditar la famosa rivalidad entre sus padres en la década de los 70, si se concreta para junio próximo un combate entre ambas.

Los promotores del encuentro planean realizar la pelea en el Turning Stone Casino de Verona, Nueva York, en el mismo lugar donde Laila Alí hizo su debut profesional en octubre de 1999.

"Finalmente tendré la oportunidad de enfrentarme a ella, sacarla de mi camino y seguir mi carrera", declaró Alí a un programa de televisión realizado en Nueva York.

Inicialmente, los organizadores del pleito trataron de llevarlo a cabo el pasado 30 de septiembre, 25 años después que los padres de ambas boxeadoras se enfrentaran en un famoso combate realizado en Manila, Filipinas, tercer y último encuentro entre los dos mejores pesos completos de la época.

Cuando los planes para esa fecha fracasaron, se hicieron nuevos arreglos con el fin de realizarlo en marzo, en el aniversario del triunfo por decisión que obtuvo Frazier sobre Alí, tras 15 cerrados asaltos en el Madison Square Garden de Nueva York, en lo que fue el primero de los tres combates.

Poco después de aquel primer tope, Alí tomó desquite y ganó a su encarnizado oponente, también por decisión tras 12 vueltas, en el segundo combate realizado en 1974 en la 'Gran Manzana', y finalmente demostró su extraordinaria clase al vencer a Frazier en Manila con un impresionante nocáut en el episodio 14.

Frazier-Lyde, de 39 años, hizo su debut profesional en febrero de 2000 y ha ganado sus seis compromisos por nocáut, mientras Alí, de 23 años, tiene un récord de 8-0 y siete triunfos por la vía del sueño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?