EMOLTV

González y Massú debutan mañana en Viña del Mar

El primero jugará con el español Tommy Robredo en la apertura del torneo (16.00 hrs), mientras que Massú cerrará la jornada ante el también hispano Francisco Clavet (22.00 hrs). Marcelo Ríos juega el martes ante el marroquí Karim Alami.

11 de Febrero de 2001 | 18:22 | EFE
VIÑA DEL MAR.- El chileno Fernando González y el español Tommy Robredo abrirán mañana, lunes, el Torneo de tenis ATP ''Copa Chevrolet by Bellsouth'', que se disputará en el balneario chileno de Viña del Mar, a 125 kilómetros al oeste de Santiago.

El encuentro entre el chileno y el español se disputará a las 16.00 hora en el mencionado balneario, sede este año de la octava versión del certamen en el que participan 32 jugadores.

Según el sorteo efectuado hoy, en el segundo partido tras González y Robredo jugarán el español Fernando Vicente, que acaba de ganar el abierto de Bogotá, y el alemán Daniel Elsner, a los que le seguirán el francés Arnaud Di Pascuale y el español Alex Calatrava.

A las 22 hora local (01.00 GMT) y en el cuarto partido de la jornada se enfrentarán la segunda raqueta chilena, Nicolás Massú, y el español Francisco Clavet, quien ganó la versión 1999 de la ''Chevrolet Cup''.

Massú fue el más perjudicado entre los chilenos en el sorteo que determinó que su contrincante fuera Clavet, un rival considerado durísimo y que es el quinto favorito del certamen.

El abierto de Viña del Mar, que se jugará en el Club Naval de Campo Las Salinas entre el 12 y el 18 de febrero, reparte un total de 375.000 dólares en premios además de puntos para el ránking del circuito profesional y para la denominada carrera de campeones.

El ATP de Viña del Mar tiene como jugador mejor clasificado al argentino Franco Squillari y en segundo lugar al chileno Marcelo Ríos, quien debutará el martes ante el marroquí Karim Alami.

El ultimo campeón de este certamen fue el brasileño Gustavo Kuerten, que este año no participará pues se encuentra disputando la Copa Davis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?