EMOLTV

Brasil, con una renovada dupla "Ro-Ro"

Romario y Ronaldinho Gaúcho encabezan la nómina del "Scratch" que jugará dos encuentros amistosos contra Estados Unidos y México antes de reanudarse el proceso eliminatorio para el Mundial del 2002.

15 de Febrero de 2001 | 11:48 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña, Emerson Leao, convocó hoy 6 delanteros liderados por la dupla "Ro-Ro", Romario y Ronaldinho Gaúcho, para enfrentar a Estados Unidos y México.

Ronaldinho Gaúcho, envuelto en una dura polémica con su club Gremio por su paso al París Saint Germain, volverá así al equipo después de haber quedado afuera de las últimas convocatorias de Wanderley Luxemburgo, despedido a fines del año pasado.

"Lo más importante es que tenemos atacantes para convocar", dijo Leao. Romario también vuelve al equipo después de la lesión que lo dejó afuera del partido ante Colombia, en noviembre, por las eliminatorias al Mundial del 2002.

Leao convocó a 18 jugadores en una lista sin sorpresas en la que sólo dejó afuera -pero con aviso- a dos consagrados, Rivaldo y Roberto Carlos, que deberán enfrentar el 3 de marzo un partido clave en el fútbol español.

Ese día jugarán Barcelona y Real Madrid y Brasil contra Estados Unidos, en Pasadena, en el primer amistoso de la selección de Leao que luego enfrentará a México el día 7, en Ciudad de México.

El delantero Christian, del París Saint Germain, volverá al seleccionado después de un fugaz paso durante la era Luxemburgo. Leao dejó afuera a Edmundo, del Nápoli, y a Adriano, la figura del Sub 20 que había sido convocado ante Colombia por la última fecha de las eliminatorias.

Leao pidió a los jugadores que no cometan excesos en el Carnaval. "Quiero alertar a los atletas que presten mucha atención. Tenemos un viaje largo por el frente", dijo.

La lista completa es la siguiente:

Arqueros: Rógerio Ceni (San Pablo) y Bosco (Cruzeiro).
Defensas: Cafú (Roma), Silvinho (Arsenal), Lúcio (Bayer Leverkusen), Roque Junior (Milan), Cris (Cruzeiro) y Edmílson (Lyon).
Volantes: Vampeta (París Saint Germain), Emerson (Roma), Juninho Paulista (Vasco) y Ricardinho (Cruzeiro).
Delanteros: Euler (Vasco), Ronaldinho Gaúcho (Gremio), Christian (París Saint Germain), Luizao (Corinthians), Edílson (Flamengo) y Romario (Vasco).

Brasil volverá a jugar en las eliminatorias para el Mundial del 2002 el 27 de marzo frente a Ecuador en Quito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?