EMOLTV

Las callecitas de Buenos Aires tienen puro tenis

El ATP Tour ya se paseó por Bogotá y luego por Viña. Ahora le toca el turno al calor porteño. Chile ya tiene asegurado a Ríos y Massú como embajadores.

16 de Febrero de 2001 | 16:58 | EFE
BUENOS AIRES.- La fase clasificatoria del torneo ATP Tour de Argentina, que volverá a disputarse después de seis años, comenzará este sábado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y desde el lunes participarán, entre otros, el brasileño Gustavo Kuerten, número uno del mundo, el chileno Marcelo Ríos y el local Franco Squillari.

El torneo, que distribuirá 600.000 dólares en premios, contará con la participación de 32 jugadores en la llave de individuales y 16 parejas en la de dobles y los principales partidos se jugarán en la pista central del emblemático estadio del tenis argentino, con capacidad para 5.500 espectadores tras su reciente remodelación.

Además de Kuerten, Ríos y Squillari, jugarán el torneo los españoles Fernando Vicente, Francisco Clavet, Albert Portas, Alex Calatrava, Alberto Martín, Sergi Bruguera y David Sánchez; los marroquíes Hicham Arazi, Younes El Aynaoui y Karim Alami, los argentinos Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Guillermo Coria.

También tomarán parte del evento el francés Arnaud Di Pasquale, el chileno Nicolás Massú, el checo Jiri Vanek, el belga Christophe Rochus y el australiano Richard Fromberg. Los ''wild cards'' fueron concedidos a los argentinos David Nalbandian, Hernán Gumy y Guillermo Cañas.

En la fase clasificatoria participarán, entre otros, los españoles Félix Mantilla y Tommy Robredo, el brasileño Fernando Meligeni y los locales José Acasuso, Diego Moyano, Martín Rodríguez y Sebastián Prieto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?