EMOLTV

De la Rosa ahora es de la Jaguar

Un impensado cambio de planes realizó el piloto español, que hasta esta semana era la nueva contratación para la escudería Prost. Sin embargo, desde este lunes, el hispano es el nuevo conductor de pruebas del equipo inglés de Fórmula Uno.

19 de Febrero de 2001 | 13:05 | EFE
MADRID.- Pedro de la Rosa se unió a la escudería británica Jaguar de Fórmula Uno por tres años, este primero como piloto de pruebas, diez días después de haber llegado a un acuerdo con Prost para realizar las mismas funciones.

El cambio de Prost a Jaguar se produjo por la necesidad que esta escudería tenía de un piloto de pruebas, puesto que ahora ocupa el sudafricano Thomas Scheckter, hijo del campeón del mundo de 1979 Jody Scheckter, cuya experiencia en Fórmula Uno es nula.

Lo sorprendente es que en los entrenamientos invernales el Jaguar R2 se ha mostrado mucho más lento que los Prost-Ferrari, con el que De la Rosa estableció el pasado martes un nuevo récord del circuito de Estoril.

El fichaje de De la Rosa por Jaguar sorprendió a Prost, que aún no emite declaraciones hasta hablar con el piloto, ya que además existían muchas posibilidades de que a partir del Gran Premio de San Marino, cuarta prueba del mundial de Fórmula Uno, ocupara el puesto de piloto titular en sustitución del argentino Gastón Mazzacane.

De la Rosa, que el 30 de enero recibió la noticia de que quedaba fuera de la escudería Arrows al ser su puesto ocupado por el brasileño Enrique Bernoldi, llegó a un acuerdo con Prost el 6 de febrero para ejercer de piloto de pruebas, como hizo en dos ocasiones en el circuito portugués de Estoril, aunque el contrato estaba pendiente de firma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?