EMOLTV

Kuerten ya es finalista en Argentina

Con algunos problemas, pero finalmente demostrando por qué es el número uno del mundo, el tenista brasileño derrotó al español Fernando Vicente (4-6, 6-2 y 6-2) y clasificó para la final del torneo de Buenos Aires.

24 de Febrero de 2001 | 17:11 | DPA
BUENOS AIRES.- El tenista brasileño Gustavo Kuerten, primer favorito del torneo, se impuso hoy, con problemas, al español Fernando Vicente por 4-6, 6-2 y 6-2 en el primer encuentro de semifinales del certamen de Buenos Aires.

Con este triunfo el brasileño se convierte nuevamente en el número uno del mundo, desplazando al ruso Marat Safin, quien perdió a principios de la semana en la primera ronda del torneo de Rotterdam.

El encuentro de hoy, jugado en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires, resultó más complicado de lo esperado para el sudamericano. Sobre todo en el primer set, el español logró imponer su juego potente.

Pero a partir de la segundo manga ''Guga'' se concentró mejor y logró deshacerse de Vicente, 36 del ranking mundial, con un juego constante y imagintivo. El matchpoint lo convirtió con un ''ace''.

Después del partido, Gustavo Kuerten dedicó su número uno del mundo al público. ''Sé que mañana jugaré contra un argentino, pero estoy muy feliz y les regalo a ustedes el primer puesto'', dijo Guga, provocando una larga ovación de parte del público.

''Fue un partido muy duro, sobre todo en el segundo set cuando me enojé por un 'foot-fault', el primero y único en toda la semana, que me cobraron los árbitros'', comentó el brasileño, antes de entregar un cheque de 10.000 dólares a una asociación benéfica local en nombre de todos los jugadores que participaron en el torneo.

En la final, Kuerten se enfrentará al ganador del encuentro entre los argentinos José Acasuso, quien llegó a esta instancia proveniente de la calificación, y Gastón Gaudio, el único jugador que hasta ahora no ha perdido ni un solo set en el torneo.

El certamen de Buenos Aires está dotado con 600.000 dólares en premios y reparte puntos para la ''Carrera de Campeones'' y el ranking de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?