EMOLTV

Los Grizzlies aún no definen nueva casa

La nueva fecha para fijar la sede del quinteto que actualmente juega en Vancouver es el 26 de marzo. Las opciones son Anaheim, California; New Orleans, Louisiana; Louisville, Kentucky; Buffalo, Nueva York; y Las Vegas, Nevada.

01 de Marzo de 2001 | 10:43 | EFE
NUEVA YORK.- El propietario de los Grizzlies de Vancouver, Michael Heisley, tendrá cuatro semanas más para determinar donde estará ubicada la nueva sede del equipo canadiense de baloncesto, después que la liga dio una extensión al plazo fijado inicialmente.

De acuerdo con información de la NBA, el 26 de marzo es la nueva fecha límite para que Heisley determine cuál será la casa de los Grizzlies, después de que este jueves haya concluido la primera fecha fijada.

Heisley, por su parte, comentó que las propuestas para cambiar al equipo de casa son varias, por lo que deberá seguir valorando cada una de ellas, entre las que se puede mencionar Anaheim, California; New Orleans (Louisiana); Louisville (Kentucky); Buffalo (Nueva York), y Las Vegas (Nevada).

La decisión que tomó el propietario del equipo se debe a las pérdidas económicas que tendrá a lo largo de la presente campaña, que considera entre los 40 y los 50 millones de dólares.

Heisley dijo el pasado 12 de febrero a David Stern, comisionado de la NBA, que las pérdidas económicas serán muy elevadas esta temporada, algo que no contemplaba cuando compró la franquicia, el 12 de abril de 2000, en 160 millones de dólares.

El propietario indicó también que ya le habían ofrecido 200 millones de dólares por el equipo, pero dijo que antes de pensar en la venta decidió cambiar de sede a los Grizzlies.

El equipo de Vancouver llegó a la NBA en 1995 junto con los Raptors de Toronto, cuando la liga decidió ampliar su campo de acción fuera de Estados Unidos.

Ningún equipo de la NBA ha cambiado de sede desde que los Kings de Sacramento dejaron su casa en Kansas City, para irse en 1985 a tierras californianas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?