EMOLTV

River Plate cae en Quito 0-1

Con una formación llena de suplentes, el cuadro argentino no pudo rendir a la altura que lo está haciendo en el Torneo Clausura trasandino.

01 de Marzo de 2001 | 11:41 | Reuters
QUITO.- El club Nacional de Ecuador derrotó el miércoles 1-0 al equipo argentino River Plate, en la segunda fecha del grupo cinco de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Nacional, subcampeón ecuatoriano, marcó el único tanto del partido en el minuto 11 tras un excelente tiro a la esquina superior del arco argentino de parte del delantero Cristian Lara.

El partido se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa en la capital ecuatoriana, a 2.810 metros sobre el nivel del mar, ante unos 40.000 espectadores.

El equipo ecuatoriano dominó durante el primer tiempo y, pese a los esfuerzos y la reacción de River Plate en la segunda etapa, no logró concretar ningún tanto.

Bajo las órdenes del juez venezolano Luis Solórzano, los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

NACIONAL (1): Geovanny Ibarra; Dannes Coronel, Bolívar Gómez, Jorge Guagua, Robert Burbano; Juan Carlos Burbano, Kléber Chalá, Diego Herrera, Cristian Lara; Angel Fernández y Evelio Ordóñez. DT: Ramiro Blancutt.

RIVER PLATE (0): Franco Constanzo; Hernán Garcé, Javier Gandolfi, Mario Yepes y Ricardo Rojas; Diego Barrado, Leonardo Astrada, Cristián Ledesma, Víctor Zapata; Carlos Chacana y Martín Cardetti. DT: Américo Gallego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?