EMOLTV

Panamá viene a Chile sin Dely Valdés

Al encuentro que sostendrá el martes venidero en Antofagasta ante la "Roja" de Nelson Acosta. El jugador no pudo eludir sus compromisos con el Málaga español.

01 de Marzo de 2001 | 15:51 | DPA
CIUDAD DE PANAMA.- El goleador panameño Julio Dely Valdés, del club Málaga de España, no estará en el partido amistoso en que la selección de su país enfrentará el próximo martes a su similar de Chile, en la norteña ciudad chilena de Antofagasta.

Dely Valdés no podrá formar parte de la expedición panameña debido a compromisos que tiene con su equipo en España, señaló Ramón Cardoze, directivo de la comisión de selecciones de Panamá, en declaraciones al diario panameño "El Universal" publicadas hoy, y tras conversar por teléfono con el delantero.

El técnico del representativo panameño, el rumano Mihai Stoichita, había revelado hace unos días el interés de Dely Valdés en jugar de nuevo con la selección panameña, en esta etapa que emprendió el entrenador tras quedar el equipo el año pasado fuera de competencia en las eliminatorias de clasificación al próximo Mundial.

Stoichita sólo ha dirigido hasta ahora a la selección de Panamá en un juego amistoso ante Guatemala, que se disputó el pasado 21 de febrero en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, que terminó igualado a dos tantos, y que se efectuó como preparación para la venidera Copa de Naciones de Centroamérica, que se disputará en Honduras.

El diario panameño destacó además que los jugadores Donaldo González, del club hondureño Olimpia, Antonhy Torres y Felipe Baloy, quien está a prueba en Colombia, se integrarán próximamente a los entrenamientos del seleccionado panameño. No se había descartado sin embargo que Stoichita citará a otros jugadores del exterior.

El seleccionado chileno, que dirige el técnico uruguayo Nelson Acosta, se prepara entretanto para enfrentar a Perú en la primera fecha de la segunda vuelta de las eliminatorias sudamericanas al Mundial.

Informaciones de prensa indican que se gestiona la venida del exterior para el compromiso de Chile ante Panamá del goleador Iván Zamorano, del volante Fabián Estay y del zaguero Ricardo Rojas, todos del club América de México, y de Reinaldo Navia, del también cuadro mexicano Tecos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?