EMOLTV

Palmeiras despide a su técnico

Los malos resultados terminaron con la campaña al mando de Marco Aurelio, quien será reemplazado interinamente por Marcio Araujo, supervisor del departamento de fútbol. El cuadro paulista se enfrentará este jueves con Universidad de Chile por la Copa Libertadores.

02 de Marzo de 2001 | 15:55 | ANSA
SAN PABLO.- Palmeiras de Brasil despidió este viernes a su técnico Marco Aurelio, a sólo seis días del debut ante Universidad de Chile por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

La directiva del club paulista, campeón del torneo en 1999, decidió despedir a Aurelio ante la irregular campaña del equipo en el torneo local. Interinamente lo reemplazará Márcio Araújo, supervisor del departamento de fútbol, que dirigirá al equipo el domingo ante Internacional en el torneo paulista.

El despido del entrenador, anunciado hoy, fue decidido el jueves después de que Palmeiras perdió 1-3 un amistoso con el humilde Juventus, de la segunda división estadual.

Palmeiras debutará el jueves próximo en su estadio de Parque Antárctica en la Copa Libertadores frente a Universidad de Chile por el grupo 2 del torneo.

La llave es liderada por Cerro Porteño de Paraguay con 6 puntos, seguido por Universidad de Chile con 3 y Palmeiras y Sport Boys de Perú con 0. Salvo el equipo brasileño, que aún no debutó, los demás clubes tienen dos partidos jugados.

Además, Palmeiras disputará a mediados de año en España el segundo mundial de clubes organizado por la FIFA.

Marco Aurelio, quien asumió el comando del equipo el año pasado, enfrentaba una difícil situación en el club ante la irregular campaña en el torneo paulista y su mala relación con varios jugadores.

Palmeiras marcha en la 12a. posición -sobre 16 participantes- y está a sólo dos puntos de los dos equipos que descenderían a segunda división si el campeonato finalizara hoy. Además, el equipo quedó eliminado a inicios del año en el torneo Río-San Pablo, al finalizar último en el grupo A.

Palmeiras no encontró la fórmula del éxito que lo acompañó en los últimos años, cuando ganó la Copa Mercosur en 1998 y la Copa Libertadores en 1999. Además, fue subcampeón de la Mercosur en 1999 y en el 2000 de la Libertadores el año pasado, todo bajo la mano de Luiz Felipe Scolari.

El equipo se reforzó este año con el volante Alex, de la selección brasileña, que volvió al equipo tras un paso fugaz por Flamengo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?