EMOLTV

La "U" se quedó sin carnaval

El cuadro azul fue derrotado ayer jueves por 2 a 1 por el equipo brasileño Palmeiras, en un partido jugado en el Parque Antárctica de Sao Paulo. Los goles fueron anotados por el brasileño Lopes, en el minuto 12 y en el 78, mientras que el descuento del cuadro nacional lo marcó David Pizarro a los 34.

09 de Marzo de 2001 | 05:18 | AFP
SAO PAULO.- El equipo brasileño Palmeiras debutó en la Copa Libertadores derrotando por 2-1 a Universidad de Chile, en un partido, del grupo 2 del torneo, disputado ayer jueves en el Parque Antárctica de Sao Paulo.

Los goles fueron anotados por el brasileño Lopes, en el minuto 12 y en el 78, mientras que el tanto del conjunto chileno lo marcó Pizarro en el 34.

Palmeiras debutó en este torneo frente a un adversario teóricamente inferior y, gracias al apoyo de los hinchas, empezó a poner en práctica su propósito de ser invencible en la Copa Libertadores-2001. Pero sufrió para ganar.

En el minuto 12, Lopes atacó por la izquierda y se arriesgó con un disparo desde fuera del área, fuerte y bajo. El portero chileno Vargas falló y el equipo paulista inauguró el marcador.

A partir de ese momento, Palmeiras tuvo dificultades para llegar a la puerta adversaria gracias a la implacable marcación chilena, jugó de manera irregular y presentó graves problemas de defensa.

En esta semana, el equipo ganó un nuevo rostro: el entrenador Celso Roth se hizo cargo del equipo el martes y fueron contratados el lateral izquierdo Felipe y el atacante Tuta. El técnico no tuvo tiempo para poner orden en el equipo lo cual obligó a Felipe, Tuta, Alex o Fabio Junior a jugar este jueves juntos por primera vez sin demasiada coordinación.

En el minuto 34, el habilidoso atacante chileno Pizarro aprovechó un rebote de la defensa paulista, atacó por la izquierda en solitario, llevó el esférico hasta el centro del área y disparó, cruzado y fuerte. Marcos no consiguió parar y el marcador quedó 1-1.

La defensa del Palmeiras se desmoronó todavía más con este empate y hasta acabó corriendo desesperadamente atrás de un chute de Rivarola, que casi marca el segundo en los minutos de descuento del primer tiempo.

Fue un partido con muchas faltas y cinco tarjetas amarillas sólo en el primer tiempo. En la segunda parte, bajo una intensa lluvia, la tensión aumentó y Lopes siguió esforzándose para sacar ventaja en el marcador con jugadas en solitario y tiros desde fuera del área.

Con dos cambios en el Palmeiras, Tuta en el lugar de Fabio Junior y Juninho en el lugar de Basilio, Roth quiso aumentar la calidad del juego y la creatividad de las jugadas.

Y así fue. En un rápido ataque, Felipe pasó para Lopes, que esquivó a un defensa chileno, invadió el área adversaria y disparó un balón cruzado, que entró en la red rozando el poste derecho de Vargas.

Por los goles y su entrega durante 90 minutos, Lopes recibió, junto a Felipe, los aplausos más enfervorizados de la afición. A pesar de no poder contar con sus atacantes titulares, el peruano Flavio Maestri y Rodrigo Barrera, la "U" de Chile realizó un buen partido gracias a atacante Pizarro y a una impacable defensa.

Después del segundo gol del Palmeiras, los chilenos intensificaron su ataque: Rivarola fue sustituido por Suazo, y Arancibia, por Avila. A los dos minutos de pisar el campo, Suazo aprovechó un despeje del portero Marcos y casi empata el partido. Segundos después, Pizarro lanza una falta y Olarra estuvo a punto de marcar el 2-2 de cabeza. En la última oportunidad del partido, Tampe realiza una bonita jugada en solitario pero dispara por encima de los postes de Marcos.

Cerro Portero es líder del grupo 2 de la Copa Libertadores de América con seis puntos, seguido de Palmeiras y Universidad Chilena con tres puntos cada uno, aunque los paulistas jugaron dos partido menos. Cierra el grupo Sport Boys con dos derrotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?