EMOLTV

Marcelo Salas tiene para dos meses

La resonancia magnética a que fue sometido este lunes confirmó la lesión en los ligamentos laterales internos de la rodilla derecha y pese a que no será sometido a una intervención quirúrgica, deberá guardar un período de reposo de 60 días.

19 de Marzo de 2001 | 16:15 | DPA
ROMA.- La resonancia magnética confirmó este lunes la lesión en los ligamentos laterales de la rodilla derecha del atacante chileno Marcelo Salas, quien será baja por dos meses, según el diagnóstico médico del Lazio de Roma.

El comunicado médico dice que "Salas tuvo una lesión en los ligamentos laterales internos y en la cápsula media de la rodilla derecha, confirmada con la revisión de hoy".

Según el médico de Lazio, el traumatólogo Andrea Campi, "se descarta una intervención quirúrgica, pero es necesario que el jugador tenga un período de reposo de dos meses".

Con este cuadro clínico, el "Matador" Salas estará ausente hasta fines de mayo. Mientras tanto el goleador de la Lazio "tendrá que llevar en el lapso de cuatro semanas un protector en la rodilla derecha", puntualizó Campi.

Campi precisó también que "el jugador durante el primer mes tendrá que ayudarse con muletas y limitarse a trabajos de gimnasia con electro-estimulador. Posteriormente comenzará la etapa de rehabilitación".

Durante el entrenamiento del pasado sábado en la concentración de Formello, Salas chocó con el defensor Alessandro Nesta, golpeándose en la rodilla derecha.

Salas, de 26 años, está disputando su tercera temporada con Lazio, donde lleva disputados 77 partidos en campeonato, con 34 goles anotados. En lo que van de 23 jornadas de la liga 2000/2001, el "Matador" en 19 partidos convirtió siete tantos (uno de derecha, cinco de zurda y uno de cabeza).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?