EMOLTV

Argentina trabaja bajo la lluvia

La obsesión del técnico Marcelo Bielsa para el encuentro con Venezuela es ahora el ataque por las puntas para superar la defensa poblada que seguramente presentará el rival el día del partido.

22 de Marzo de 2001 | 10:25 | DPA
BUENOS AIRES.- La selección de fútbol de Argentina, con jugadores que valen millones, entrena pese al mal tiempo reinante en Buenos Aires, y el entrenador Marcelo Bielsa quiere aprovechar al máximo cada minuto, de cara al próximo partido frente a Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2002.

Pese a que una persistente lluvia se abatió ayer sobre Buenos Aires, los jugadores argentinos trabajaron por espacio de tres horas en el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza, a 30 kilómetros al sur de esta ciudad, bajo las órdenes de Bielsa.

Trabajos tácticos, movimientos físicos y de precisión, fueron el menú que Bielsa les preparó a sus cotizados jugadores, con la mente puesta en el partido frente a Venezuela, según publica hoy el diario deportivo Olé.

Nada detuvo el trabajo, todo estuvo bajo la atenta mirada del obsesionado entrenador argentino, que se mostró insistente en torno a la presión que pretende de sus jugadores, sobre todo en campo rival.

El único que faltó a la cita fue el defensor del Cruzeiro de Brasil Juan Pablo Sorín, quien llegará a Buenos Aires, si las condiciones meteorológicas lo permiten, esta noche.

Los arqueros del Mallorca y del Celta de Vigo, Germán Burgos y Pablo Cavallero, respectivamente, fueron sometidos a una ardua tarea, la de impedir jugadas preparadas y remates foribundos de los jugadores de la Lazio Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo.

Insistiendo por las puntas, con Javier Zanetti por derecha y Gustavo López por izquierda, las jugadas de ataque que preparó Bielsa tenían como objetivo desnivelar en campo contrario con mucha gente, aprovechando distracciones ajenas y virtudes propias.

Inmóvil y firme en sus decisiones, Bielsa siguió con atención toda la práctica desarrollada por los hombres elegidos, aunque no tomaron parte de estas actividades el monegasco Marcelo Gallardo y el valencianista Christian "Kily" González, quienes lo hicieron en forma separada del resto.

Argentina se prepara para recibir a Venezuela, el próximo miércoles 28 en el estadio Monumental, por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El plantel argentino volverá a entrenarse mañana, y posiblemente Bielsa sume al delantero de River Ariel Ortega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?