EMOLTV

NBA: Grizzlies cambian Vancouver por Memphis

La NBA hará el anuncio oficial en los próximos días, aunque la decisión todavía debe ser aprobada por un comité de la asociación y por todos los propietarios de equipos de la liga.

28 de Marzo de 2001 | 12:40 | Associated Press
MEMPHIS, Estados Unidos.- La ciudad que alguna vez albergó a los Tams de Memphis en la ya desaparecida ABA, ha sido elegida como el nuevo hogar de los Grizzlies de Vancouver.

Fuentes de Louisville, que era una de las ciudades que estaba pugnando por llevarse el equipo de Michael Heisley, confirmaron el lunes la noticia. "A las 9.30 de este lunes, Michael Heisley nos informó que llevaría al equipo a Memphis", dijo Bruce Miller, un ejecutivo de la ciudad de Kentucky.

La NBA hará un anuncio oficial que deberá ser revisado por un comité de cinco miembros que estudiarán esta posibilidad. Finalmente, la nueva sede deber ser aprobada por todos los dueños de equipos en la Liga.

La última vez que un equipo cambió de sede en la NBA fue en 1985, cuando los Kings de Kansas City emigraron a Sacramento.

Heisley solicitó el mes pasado a la NBA que le permitira buscar una ciudad para mover al equipo que se espera que pierda cerca de 40 millones de dólares en esta temporada.

Sin embargo, los Hornets de Charlotte también están interesados en moverse a
esa ciudad, si no se le asegura un nuevo estadio en donde se encuentran y la NBA tendrá que definir la situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?