EMOLTV

Venus Williams sobrevive maratónica final de Miami

La estadounidense debió soportar dos horas y 19 minutos de dura lucha con su compatriota Jennifer Capriatti, quien desperdició ocho match points a su favor. Williams se llevó el partido por 4-6, 6-1 y 7-6 (7-4).

31 de Marzo de 2001 | 16:42 | DPA
MIAMI.- La estadounidense Venus Williams sobrevivió hoy a ocho match points ante su compatriota Jennifer Capriati para conquistar el torneo de tenis de Miami por 4-6, 6-1 y 7-6 (7-4) en dos horas y 19 minutos.

Con el triunfo de Venus, nueva número dos del mundo, las hermanas Williams ganaron los dos últimos torneos del circuito femenino, ya que Serena triunfó hace dos semanas en Indian Wells.

''No estaba nerviosa, y sólo traté de meter la pelota. Tuve algunos puntos con suerte y... aquí estoy'', dijo una sonriente Williams tras un partido en el que 15.000 personas alentaron incesantemente a su rival. Venus ganó así su décimo octavo partido consecutivo en Miami.

''Fue un partido enorme, y desaproveché muchos match points, pero alguien tenía que perder'', dijo por su parte Capriati, campeona del Abierto de Australia en enero.

El partido, jugado a 35 grados de temperatura y con bastante viento, fue de un pésimo nivel en el primer set, donde entre ambas perdieron siete veces sus servicios. Promediando el parcial, quien servía había ganado sólo cuatro puntos contra 20 de quien estaba del lado de la devolución.

Así las cosas, no extrañó que al ganar su servicio para 5-4, Capriati se sintiera a las puertas del set, que ganó poco después por 6-4 en 33 minutos.

La ex ''niña prodigio'' desapareció en el segundo parcial, y cumplida una hora de juego Venus igualaba el partido ganando el set por 6-1.

Con el público totalmente volcado a favor de Capriati -llegó a silbar varias veces las decisiones a favor de Williams en piques dudosos- el tercer set fue el de mayor emoción y mejor juego. A esa altura ambas seguían golpeando la pelota con increible potencia y con un desgaste físico que parecía no hacer mella en ellas.

Capriati quebró el servicio de su rival en el tercer juego y llegó a disponer de una ventaja de 4-3 y su saque. Pero Venus reaccionó y el partido entró en su mejor fase, media hora de emoción pura.

Jugados 112 minutos de partido, Capriati dispuso de sus dos primeros match points, pero entregó los dos primeros por errores propios y no pudo superar el ataque de Williams en el tercero.

Igualado en cinco, el choque -que sumó nada menos que 27 dobles faltas- pareció decantarse nuevamente a favor de Capriati, pero la estadounidense desparovechó cinco pelotas de partido, la mayoría por errores propios.

En el tie break Capriati pareció sentir la serie de oportunidades perdidas, y Williams tomó una rápida ventaja de 6-1 hasta ganar el parcial por 7-4 y con ello el título del torneo que repartió 2,72 millones de dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?