EMOLTV

Copa Davis: Gaudio-Lareau abren duelo en Argentina

El cuadro local y Canadá jugarán a partir de este viernes en el Córdoba Lawn Tennis Club en busca de un cupo para disputar el repechaje que les permita acceder al Grupo Mundial del torneo.

05 de Abril de 2001 | 11:40 | DPA
CORDOBA.- El tenista argentino Gastón Gaudio y el canadiense Sebastien Lareau será quienes abrirán el fuego en la serie de Copa Davis entre Argentina y Canadá, en el marco de la serie americana, en busca de una plaza de acceso al Grupo Mundial.

El duelo entre Gaudio y Lareau comenzará mañana a las 10.00 horas (11.00 en Chile) en el Córdoba Lawn Tennis Club, de la ciudad de Córdoba, a unos 800 kilómetros de Buenos Aires, y será el preludio de una serie que se disputará al mejor de cinco puntos.

El segundo punto será jugado entre Franco Squillari y Frederic Niemeyer, mientras que el dobles se jugará el sábado y medirá a las parejas integradas por los argentinos Agustín Calleri-Mariano Puerta y los canadienses Jocelyn Robichaud y el propio Lareau.

El domingo se disputarán los restantes singles, en los que se medirán Gaudio-Niemeyer y Squillari-Lareau.

Argentina cuenta con mayores chances de quedarse con la serie, y así poder acceder a la repesca, en septiembre próximo, frente a uno de los países que fueron eliminados en la primera ronda del Grupo Mundial, y de lograrlo volvería a la máxima categoría, de la que está ausente desde 1992.

El equipo de Argentina está integrado por Franco Squillari, Gastón Gaudio, Mariano Puerta y Agustín Calleri, mientras que Canadá forma con Sebastien Lareau, Simon Larose, Frederic Niemeyer y Jocelyn Robichaud.

El equipo argentino está capitaneado por Franco Davín, mientras que Grant Connell es quien conduce al conjunto canadiense.

La diferencia de ránking entre argentinos y canadienses es bastante amplia, ya que en el caso de los singlistas Squillari está 18° y Gaudio 26° en la ATP, y Lareau es el mejor ubicado (114°), y Niemeyer está en el puesto 286°.

La superficie -polvo de ladrillo-, la enorme expectativa que generó el encuentro, y la producción que están teniendo los jugadores locales, hace que Argentina cuente con enormes chances de clasificarse, e incluso de obtener la serie en forma cómoda.

Canadá es un rompecabezas luego de la ausencia de Daniel Nestor, quien al lesionarse el codo izquierdo, no pudo formar parte de la eliminatoria.

En el dobles, Argentina presentará una pareja totalmente local, es decir cordobesa, ya que Calleri y Puerta serán compañeros por primera vez, aunque enfrente estará una dupla que tampoco tiene muchos cotejos juntos como Niemeyer-Laureau.

El último antecedente entre ambos países es de julio de 2000, cuando Canadá superó a Argentina por 4 a 1, aunque en esa ocasión el equipo trasandino no contaba con sus mejores hombres.

La venta de entradas prevé un lleno total -5.000 personas- durante las tres jornadas que se vivirán en el Córdoba Lawn Tennis Club, donde se jugará por primera vez un encuentro de Copa Davis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?