EMOLTV

Zuleta: "Eslovaquia es abordable"

El capitán del equipo chileno de Copa Davis asegura que Chile tiene igualdad de condiciones que el poderoso conjunto europeo.

11 de Abril de 2001 | 12:30 | DPA
SANTIAGO.- Lejos de asustarse, el capitán chileno de Copa Davis, Leonardo Zuleta, asegura que Eslovaquia -con el que Chile deberá medirse por una plaza en el Grupo Mundial en septiembre próximo- es un rival "abordable".

"(Eslovaquia) es un rival duro, pero no es de lo más difícil como podría haber sido España, Estados Unidos o Inglaterra en pasto. No está tampoco entre los más fáciles, pero es abordable", señaló Zuleta a TVN.

Si bien Eslovaquia, actual campeón del mundo por equipos, se avecina como un rival complicado, el capitán Zuleta cree que las posibilidades "son 50 y 50 (por ciento)".

"Yo entiendo que están un poquito a favor de Eslovaquia, pero nostros tenemos las mismas posibilidades, estamos en condiciones de vencer a ese equipo", añadió.

Frente a la preparación de los chilenos, el entrenador sostuvo que hay que hacer una muy buena planificación: "Me da la impresión que el dobles va a ser el punto clave y decisivo".

Justamente, el partido de dobles fue el que desaprovechó Chile jugando ante Bahamas el pasado fin de semana, y de haberlo ganado habría vencido por 5-0 a los caribeños.

Zuleta destacó que "en este momento, tanto Hrbaty como Kucera están en un nivel similar a los de Ríos y Massú. Sin embargo, hay que hacer una muy buena preparación".

Respecto a la superficie en la que Chile prefiere pararse ante los eslovacos, el capitán aseguró que las canchas dura y el ladrillo son el suelo que mejor se adapta al equipo que dirige.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?