EMOLTV

Inesperada derrota de Lennox Lewis en Sudáfrica

El púgil británico, campeón del mundo de los pesos pesados de la CMB y la FIB, cayó sorpresivamente frente al estadounidense Hasim Rahman en un combate realizado anoche en Johannesburgo.

22 de Abril de 2001 | 16:39 | AFP
JOHANNESBURGO.- El estadounidense Hasim Rahman venció al británico Lennox Lewis, campeón del mundo de los pesados del Consejo Mundial (CMB) y de la Federación Internacional (FIB) de boxeo, por nocáut en el quinto asalto este domingo en Johannesburgo.

Rahman ganó a Lewis en el Carnival City (sudeste de Johannesburgo) con un sensacional derechazo a los dos minutos y 32 segundos del quinto asalto.

El púgil de 28 años comenzó el combate con determinación y nunca dio la impresión de decaer ante Lewis.

Recurriendo a potentes golpes con la izquierda logró superar su desventaja en peso y altura para alcanzar la mandíbula de su contrincante.

La presión de Lewis fue tremenda y en un momento, cuando Rahman ya tenía un ojo hinchado por los golpes, quiso rematar al estadounidense e incluso se permitió burlarse de él.

Pero fue un gran error. Rahman arremetió con un desesperado ataque y con un magnífico derechazo a la mandíbula dejó desarmado al campeón del mundo.

Lewis quedó completamente aturdido e incluso necesitó la ayuda del árbitro belga Daniel Van de Vielde para levantarse.

Se trata de la segunda derrota de la larga carrera de Lewis, que cuenta a partir de ahora con un palmarés de 38 victorias, 1 nulo y 2 derrotas, mientras que Rahman se sitúa en 35 victorias y 2 derrotas.

La derrota fue tanto más humillante para Lewis porque él mismo pidió combatir en Sudáfrica para emular a su heróe Mohammed Alí, quien ganó el legendario combate ''Rugido en la jungla'' en 1974 contra George Foreman.

Esta victoria constituye una de las mayores sorpresas de la historia del boxeo. Sólo dos veces, en los últimos años, un campeón de pesos pesados fue derrotado pese a su ventaja: Mike Tyson en 1990 contra Buster Douglas y de nuevo Tyson en 1996 frente a Evander Holyfield.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?