EMOLTV

Ralf Schumacher dice tener ofertas para dejar Williams

Una de las escuderías interesadas en el piloto alemán sería Jaguar, pero el hermano menor del triple campeón Michael Schumacher dice que recién analizará su futuro a fines de la presente temporada.

24 de Abril de 2001 | 17:43 | DPA
MUNICH.- El piloto alemán de Fórmula-1, Ralf Schumacher, declaró hoy que luego de su triunfo en el Gran Premio de San Marino, hace 10 días, recibió varias ofertas para dejar Williams-BMW, su actual escudería.

"Tengo otras propuestas", dijo el piloto de 25 años en una entrevista concedida a la revista alemana "Motorsport aktuell". Entre otros, el jefe deportivo de Jaguar, el ex triple campeón del mundo austríaco Niki Lauda, tendría interés en contar con los servicios del hermano menor del tricampeón mundial Michael Schumacher.

Sin embargo, Ralf Schumacher, ligado por contrato a Williams-BMW hasta el final de esta temporada, aseguró no pensar por el momento en un cambio. "Desde el punto de vista meramente deportivo no hay ninguna razón para ello", explicó.

El alemán, que en el circuito de Imola ganó el primer Gran Premio de su carrera, añadió que discutirá su futuro con su manager Willi Weber "cuando el tiempo esté maduro. No hay ningún motivo para apurarse".

Ralf Schumacher cayó atrapado el fin de semana en un control de radar de la policía austríaca de autopistas cuando conducía al volante de un BMW deportivo a 170 kilómetros por hora, en un tramo donde la máxima permitida son 100 kilómetros, cerca de Salzburgo. Por si fuera poco, manejaba sin carnet de conductor.

El piloto tuvo que abonar como fianza 10.000 chelines (unos 350 dólares), pero pudo proseguir viaje a Viena.

La prohibición para conducir en Austria que probablemente recaerá sobre él no amenaza la participación de Schumacher en el Gran Premio de España, el próximo fin de semana, ya que los pilotos con autorización de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pueden competir en un Gran Premio aun si no cuentan con un carnet de conductor "normal".

El vocero de Schumacher, Heiner Buchinger, explicó hoy a DPA que la "superlicencia (para correr grandes premios) ya no está vinculada a la posesión de un carnet nacional".

A propósito del incidente, Ralf Schumacher dijo que "aceptará la pena" dispuesta por las autoridades austríacas, que consistiría en una prohibición para conducir en el país durante dos semanas. El carnet no le será retirado ya que el piloto todavía no ha hecho oficialmente el cambio de domicilio de Mónaco -su anterior lugar de residencia- a Austria.

"Simplemente no me di cuenta, me comporté de manera tonta", comentó el piloto de Williams-BMW.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?