EMOLTV

Inauguran nueva sede del Instituto de Fútbol

Las oficinas fueron presentadas esta mañana en una ceremonia en la que estuvo presente el Presidente Ricardo Lagos.

24 de Abril de 2001 | 18:43 | Agencias
SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Fútbol (INAF) inauguró este martes, con la presencia del Presidente Ricardo Lagos, su nueva sede institucional emplazada en las ocho hectáreas pertenecientes a la ANFP y levantada gracias al financiamiento de la FIFA.

La inauguración corresponde a la primera fase del edificio que comprende una construcción de 2.000 metros cuadrados, mientras que para futuro se llevará a cabo el levantamiento de otros 1.000 metros cuadrados.

Lagos, quien estuvo presente en la ceremonia luego de llegar esta mañana de la gira a Estados Unidos y Europa, valoró el progreso del deporte en los últimos años y del fútbol chileno en particular sustentado en la profesionalización y en la enseñanza a los jóvenes para lograr ser entrenador, árbitro o ingeniero.

El padre Rodrigo Tupper fue el encargado de bendecir la nueve sede de la Inaf bajo la atenta mirada del director de este instituto, Julio Riutort, como también le rindieron un emotivo homenaje al fallecido primer dirigente de este organismo y ex entrenador de fútbol, Pedro Morales. En la ocasión, estuvo presente la plana completa de la ANFP, y el presidente de la CSF, Nicolás Leoz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?