EMOLTV

Argentino Coria jugará final del Abierto de Mallorca

El tenista argentino derrotó al local Juan Balcells en semifinales y enfrentará a otro español, Alberto Martín, en la final del torneo mallorquín que se jugará mañana.

05 de Mayo de 2001 | 16:42 | Reuters
PALMA DE MALLORCA, España.- El tenista argentino Guillermo Coria derrotó el sábado al español Juan Balcells por 4-6, 6-3 y 7-5 para alcanzar la final del Abierto de Mallorca.

Coria tendrá como oponente en el encuentro final del torneo que reparte 500.000 dólares en premios al español Alberto Martín, sorprendente ganador en semifinales del favorito local Carlos Moyá al que superó por 6-3 y 6-3.

El jugador argentino, decimocuarto en los puestos de la ATP y cuarto preclasificado, cedió su primer set contra el especialista de dobles de la Copa Davis de España, pero el joven de 19 años recuperó su forma en los dos siguientes.

Moyá, que nació en Mallorca y que nunca ha ganado el torneo de arcilla de su ciudad, no pudo resistir la actuación de Martín.

"Me sentí cansado durante el partido y mi oponente jugó francamente bien", dijo Moyá quien el domingo perdió la final del trofeo del Conde de Godó de Barcelona contra su compañero de Copa Davis Juan Carlos Ferrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?