EMOLTV

Rally: Colin McRae ya no está en cero

El piloto escocés ganó la prueba argentina del Mundial de Rally y sumó sus primeros puntos en la clasificación de pilotos, donde el finlandés Tommi Makinen se mantiene como líder con 27 puntos.

06 de Mayo de 2001 | 15:46 | EFE
CORDOBA, Argentina.- El escocés Colin McRae (Ford) ha estrenado su casillero de puntos en el actual Campeonato del Mundo con los diez que le ha otorgado el triunfo en el Rally de Argentina, una prueba que ha dominado de principio a fin, con sólo el acoso del inglés Richard Burns (Subaru), mientras que el español Carlos Sainz (Ford) ha acabado tercero tras superar unos problemas físicos que le han mermado.

El resultado del Rally de Argentina no ha variado la cabeza del Mundial de pilotos, cuya clasificación sigue encabezada por el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi), que ha acabado cuarto.

El escandinavo dispone ahora de 27 puntos, cinco más que Carlos Sainz. Colin McRae, que ha ganado por primera vez en Argentina, es ahora tercero empatado a diez puntos con el francés Didier Auriol (Peugeot, ganador en Cataluña; y el finlandés Harri Rovanpera (Peugeot), primero en Suecia. Estos dos últimos no han puntuado en la prueba suramericana. Burns dispone ya de nueve puntos.

Colin McRae, campeón del mundo en 1995, ha confirmado el dominio exhibido durante toda la carrera con una victoria que se rearma de moral para el resto de un campeonato que hasta ahora había saldado con cero puntos fruto de tres abandonos y un octavo punto.

El escocés ha acabado con casi 27 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Richard Burns; 1:46.4 sobre el tercero, Carlos Sainz; y ya 3:12.6 sobre el cuarto, Tommi Makinen. La zona de puntos la han cerrado el noruego de Subaru Petter Solberg y el belga de Mitsubishi Freddy Loix, quinto y sexto, respectivamente.

McRae y Burns llegaron a la tercera y última etapa separado por 37 segundos y una décima en favor del primero. El inglés, que no tenía otro remedio, salió al ataque desde el principio en busca de un error de su rival.

Richard Burns, actual subcampeón mundial, llegó a situarse a 21 segundos de McRae tras marcar el mejor tiempo en dos de las cuatro primeras especiales, pero éste no se dejó sorprender y su victoria en el penúltimo tramo dejó bien a las claras quien iba a ser el ganador.

McRae ha ocupado el primer puesto desde el primer tramo cronometrado y no lo ha soltado hasta el final para sumar la vigésima primera victoria mundialista de su carrera deportiva. Su último triunfo data del Acrópolis griego del año pasado.

Carlos Sainz, mermado físicamente por el pinzamiento del nervio ciático, que le causaba un intenso dolor en una pierna, acabó en una tercera plaza. El español nunca pudo luchar por el triunfo, aunque acabar en el podio en su situación de antoja muy meritorio.

El español ha acabado agotado la carrera. Apenas ha podido descansar por las noches a causa del fuerte dolor y ha competido los cuatro días a base de fuerte analgésicos.

El Rally de Argentina ha supuesto un nuevo varapalo para el equipo francés Peugeot, cuyos tres vehículos, como ya sucedió en Montecarlo en enero, no han podido terminar la carrera. El finlandés Marcus Gronholm, actual campeón mundial, abandonó el segundo día por una avería en un diferencial, mientras que Didier Auriol y Harri Rovanpera, ganadores este año en Cataluña y Suecia, respectivamente, se retiraron con la suspensión rota.

La próxima cita del Mundial será el Rally de Chipre, prueba que se disputará también sobre tierra entre el 1 y el 3 de junio y en la que el año pasado, disputada a mediados de septiembre, se impuso Carlos Sainz para poner fin a un largo periodo sin triunfos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?