Remeros en busca de medallas para Chile

A mediados de año bogadores nacionales viajarán a Europa para participar en dos importantes torneos de la especialidad, aunque el objetivo principal es la medalla de oro en los juegos sudamericanos.

06 de Mayo de 2001 | 18:04 | Orbe
VALDIVIA.- La selección chilena de remo efectúa un intenso trabajo de preparación en Valdivia para enfrentar dos importantes torneos mundiales de la especialidad en Europa a mediados de año.

La veintena de jóvenes remeros del equipo está conformado por deportistas de Valdivia, Concepción y Valparaíso, además de los integrantes experimentados que participaron en las Olimpíadas de Sydney, así como en otras justas internacionales.

Junto al grupo están también otros deportistas que buscan ganar una nueva medalla para Chile. Todos ellos entrenan en el Calle-Calle bajo las órdenes del asesor técnico Ricardo Ibarra.

Al respecto, Ibarra reiteró que "este es una año de transición, se está apuntando a los juegos sudamericanos para de una vez tratar de ganar medalla de oro para Chile".

El trabajo preparativo está proyectado en forma paulatina para enfrentar la copa del mundo de Viena y Munich en julio, el mundial de Suiza en agosto y el sudamericano que se efectuará a fin de año.

La preparación de los deportistas contempla especialmente un trabajo de resistencia, rendimiento en el agua y un estricto control físico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores