EMOLTV

Real Madrid vuelve a la carga por Salas

En el cuadro merengue planifican hace varias semanas la próxima temporada y el presidente Florentino Pérez y el director deportivo Jorge Valdano han visto la necesidad de contratar los servicios de un "nueve" que le dé lucha a Fernando Morientes. En la primera carpeta aparece el nombre del delantero chileno de la Lazio, Marcelo Salas. Su precio alcanzaría los 15,9 millones de dólares.

11 de Mayo de 2001 | 12:00 | emol.com y agencias
ROMA/MADRID.- Los presidentes de los clubes Real Madrid y Lazio, Florentino Pérez y Sergio Cragnotti, respectivamente, mantendrán la próxima semana un contacto telefónico para iniciar negociaciones que podrían llevar al atacante chileno Marcelo Salas al club español.

Según indiscreciones que hoy recoge la prensa deportiva romana, Pérez ya habría hablado con los representantes del futbolista, Gustavo Mascardi y Fernando Hidalgo, expresando la intención del club madridista de pagar una buena suma por el pase del "Matador".

La incógnita es siempre la disponibilidad del atacante chileno a dejar la Lazio, con el que está unido por contrato hasta el 2003, después de no haber aceptado diferentes ofertas el último año (desde Inter y Parma hasta Manchester United).

Cragnotti se ocupará del tema a su regreso de San Pablo, Brasil, y estaría orientado a motorizar la operación, que empero no contaría con el visto bueno del técnico Dino Zoff, quien respalda al jugador chileno, recuperado de una lesión en la rodilla derecha y al que mañana incluiría entre los suplentes en su visita a Napoli.

No obstante, en Madrid tendrían más en mente contratar un jugador comunitario (Salas no lo es). "Vamos a fichar un 'nueve' que luche con Morientes por el puesto. Un colega que le haga competencia. Pero que nadie espere el fichaje de un delantero centro de primer nivel mundial porque nuestro 'nueve' es Morientes", afirmó el director general deportivo, Jorge Valdano.

De sus palabras ya se puede ir deduciendo cuál es la planificación para los puestos de ataque de cara a la próxima campaña. El club cuenta con Fernando Morientes como delantero titular. Lo quieren recuperar después de una temporada débil por la multitud de lesiones que ha sufrido, y por eso se descarta que el otro 'nueve' que se vaya a contratar pueda quitarle el puesto desde un principio.

Se está sondeando el mercado en busca de un complemento a Morientes, un hombre que le haga competencia y le dé un respiro en determinados momentos o pueda suplirle en caso de algún contratiempo. Sí se va a fichar a un rematador y su perfil está claro. Tiene que ser comunitario y no se va a tirar la casa por la ventana. Todo apunta a que no se va a hacer un gran desembolso (como el que se hizo por el portugés Figo) porque se considera que hay puestos más importantes que reforzar: lateral derecho, defensor central y un conductor que se complemente con Figo. Además, en los puestos de arriba se cuenta y se confía en Guti, Munitis, Raúl, Morientes y la llegada de Eto'o.

En todo caso, Salas es una vieja aspiración madridista, pues ya se intentó sin éxito su fichaje la pasada campaña y en los albores de ésta, pero todo quedó en nada debido a la negativa del chileno a dejar la Lazio. Ahora, sin embargo, la posibilidad de que abandone la capital italiana rumbo a Madrid cobra cuerpo luego de la reunión que mantuvo la pasada semana el grupo Mascardi, que lleva los asuntos del jugador, con Cragnotti. Ambas partes están de acuerdo en romper el compromiso que les une hasta el 2004. Su precio rondaría 15,9 millones de dólares, una cifra razonable para las casi saneadas arcas merengues.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?