EMOLTV

España: Le respetan los puntos al Tenerife

El Comité Español de Disciplina confirmó el triunfo que consiguió el cuadro isleño ante el Betis, pese a que el brasileño "Barata" jugó con un pasaporte italiano falso.

15 de Junio de 2001 | 17:40 | EFE
MADRID.- El caso de la presunta alineación indebida del brasileño Joao María Menezes, "Barata", se cerró este viernes sin que su equipo, el Tenerife, haya sufrido merma alguna de puntos en su lucha con el Betis y el Atlético de Madrid por el ascenso a Primera División.

El caso tenía en vilo a la segunda división española, en vísperas de la última jornada del domingo que decidirá las dos plazas de ascenso sin adjudicar, después de que la primera se la llevó el Sevilla, ya campeón de la competición.

Este problema había surgido a raíz de la denuncia presentada por el Betis contra el Tenerife por la alineación indebida de "Barata" después del partido disputado por ambos equipos el pasado 18 de marzo.

El Betis, que había perdido por dos a cero, reclamaba que se le adjudicara el triunfo porque la alineación indebida de "Barata" incumplía las normas sobre el máximo de jugadores no pertenecientes a la Unión Europea que pueden estar disputando un partido (tres).

El Comité Español de Disciplina Deportiva decidió hoy mantener los tres puntos que el Tenerife logró ante el Betis.

"Barata" sostuvo el pasado miércoles que cuando gestionó la licencia federativa con el Tenerife tenía la doble nacionalidad brasileña e italiana, producto de un pasaporte que le tramitó el también equipo español Mérida en 1998, por lo que cumplía los requisitos para ser inscrito como jugador comunitario.

Tras esta resolución la clasificación de Segunda permanece inalterable a falta de la última jornada. El Betis es segundo, con 72 puntos, mientras Tenerife y Atlético de Madrid cuentan con 71.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?