EMOLTV

Saviola marca récord en traspaso a Barcelona

El juvenil jugador de River espera que el club argentino apruebe las condiciones planteadas por los catalanes, quienes ofrecen casi 27 millones de dólares por la operación.

19 de Junio de 2001 | 11:05 | ANSA
BUENOS AIRES.- La venta del juvenil jugador de River Plate Javier Saviola a Barcelona por 26,9 millones de dólares, todavía debe ser aprobada por la Comisión Directiva del elenco argentino, aunque la prensa local afirma que la operación ya está concretada.

Saviola, de 19 años, con 120 partidos y 58 goles en la Primera de River, en la que debutó con apenas 16 años, ganará poco más de 16 millones de dólares en seis años, según los términos de un contrato que desató una polémica en River.

El presidente de River, David Pintado, negó durante tres semanas la existencia del precontrato, cuya existencia reconocieron sin embargo en las últimas horas, pues venció la cláusula de confidencialidad establecida por las partes.

Paralelamente, River anunciará este miércoles oficialmente la vuelta del técnico Ramón Díaz, en reemplazo de Américo Gallego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?