EMOLTV

Meza dimite como DT de México

Una larga racha negativa, que suma seis derrotas consecutivas, y la mala posición en las clasificatorias mundialistas gatillaron la renuncia del técnico Enrique Meza.

21 de Junio de 2001 | 09:41 | EFE
CIUDAD DE MEXICO.- El seleccionador mexicano Enrique Meza, el técnico que nunca fue titular como portero, renunció hoy a su cargo en medio de una crisis que tiene a la selección en grave peligro de quedar excluida del Mundial 2002 de Corea y Japón.

Meza, de 53 años, deja al equipo mexicano tras seis derrotas consecutivas y el compromiso de recibir el 1 de julio al seleccionado de Estados Unidos, el líder invicto de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

México ha sufrido con Meza seis derrotas consecutivas y actualmente suma cuatro puntos en cinco partidos de la eliminatoria de la CONCACAF, en un grupo donde Estados Unidos, Costa Rica y Honduras se le han despegado.

La selección mexicana no había tenido nunca una participación tan lamentable en las eliminatorias desde que se disputan a visita recíproca (España '82), ya que antes fue eliminada del Mundial Alemania '74 al encerrarse un torneo en Haití.

En declaraciones a EFE con motivo de la participación mexicana en la Copa América, a la que Meza ya no llegará, el técnico dijo que su principal aspiración era "trascender y no sólo a que México juegue bien la Copa América".

Meza se convirtió en seleccionador en septiembre de 2000 y dirigió 19 partidos con un saldo negativo de cinco victorias, tres empates y once derrotas, de las cuales seis son consecutivas ante Inglaterra, Australia, Corea, Francia, Costa Rica y Honduras. En estos 19 partidos, México anotó 25 goles y recibió 31 anotaciones.

El mexicano llegó a la selección con el respaldo de un gran trabajo en la liga local con tres títulos conquistados con el Toluca y una marca global de 143 triunfos, 57 empates y 64 derrotas en 264 partidos en ocho años como técnico en el fútbol mexicano.

Respaldado por los directivos del fútbol mexicano, Meza se mantuvo en el cargo de seleccionador pese a la acumulación de malos resultados y una crisis que empezó a mostrar su peor cara al perder con Inglaterra el 25 de mayo pasado.

El entrenador, nacido el 3 de abril de 1948 en la capital mexicana, afirmó que él no pidió ser nombrado técnico por lo cual no presentaría su renuncia ya que estaba decidido a calificar a México al Mundial de Corea y Japón.

"La casa está cuarteada", admitió recientemente Meza sobre la mala racha del seleccionado, que se agravó en los últimos días con las derrota sufridas ante Costa Rica y Honduras, la primera más dolorosa por haber sido en el estadio Azteca de la capital mexicana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?