Meza dimite como DT de México

Una larga racha negativa, que suma seis derrotas consecutivas, y la mala posición en las clasificatorias mundialistas gatillaron la renuncia del técnico Enrique Meza.

21 de Junio de 2001 | 09:41 | EFE
CIUDAD DE MEXICO.- El seleccionador mexicano Enrique Meza, el técnico que nunca fue titular como portero, renunció hoy a su cargo en medio de una crisis que tiene a la selección en grave peligro de quedar excluida del Mundial 2002 de Corea y Japón.

Meza, de 53 años, deja al equipo mexicano tras seis derrotas consecutivas y el compromiso de recibir el 1 de julio al seleccionado de Estados Unidos, el líder invicto de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

México ha sufrido con Meza seis derrotas consecutivas y actualmente suma cuatro puntos en cinco partidos de la eliminatoria de la CONCACAF, en un grupo donde Estados Unidos, Costa Rica y Honduras se le han despegado.

La selección mexicana no había tenido nunca una participación tan lamentable en las eliminatorias desde que se disputan a visita recíproca (España '82), ya que antes fue eliminada del Mundial Alemania '74 al encerrarse un torneo en Haití.

En declaraciones a EFE con motivo de la participación mexicana en la Copa América, a la que Meza ya no llegará, el técnico dijo que su principal aspiración era "trascender y no sólo a que México juegue bien la Copa América".

Meza se convirtió en seleccionador en septiembre de 2000 y dirigió 19 partidos con un saldo negativo de cinco victorias, tres empates y once derrotas, de las cuales seis son consecutivas ante Inglaterra, Australia, Corea, Francia, Costa Rica y Honduras. En estos 19 partidos, México anotó 25 goles y recibió 31 anotaciones.

El mexicano llegó a la selección con el respaldo de un gran trabajo en la liga local con tres títulos conquistados con el Toluca y una marca global de 143 triunfos, 57 empates y 64 derrotas en 264 partidos en ocho años como técnico en el fútbol mexicano.

Respaldado por los directivos del fútbol mexicano, Meza se mantuvo en el cargo de seleccionador pese a la acumulación de malos resultados y una crisis que empezó a mostrar su peor cara al perder con Inglaterra el 25 de mayo pasado.

El entrenador, nacido el 3 de abril de 1948 en la capital mexicana, afirmó que él no pidió ser nombrado técnico por lo cual no presentaría su renuncia ya que estaba decidido a calificar a México al Mundial de Corea y Japón.

"La casa está cuarteada", admitió recientemente Meza sobre la mala racha del seleccionado, que se agravó en los últimos días con las derrota sufridas ante Costa Rica y Honduras, la primera más dolorosa por haber sido en el estadio Azteca de la capital mexicana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores