EMOLTV

Copa América: Este sábado se conocería nueva sede

Según fuentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, los países que optan a reemplazar a Colombia son Brasil, Uruguay y México, aunque los primeros llevan la delantera gracias a su trabajo dirigencial.

28 de Junio de 2001 | 15:35 | France Presse
BUENOS AIRES.- La nueva sede de la Copa América en reemplazo de Colombia será designada el sábado próximo en Buenos Aires, en una reunión de los presidentes de las federaciones miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), informó este jueves a la AFP, Jorge Barraza, director de la revista de esta entidad.

La reunión de la CSF se llevará a cabo en un hotel céntrico de Buenos Aires, tras la decisión de cancelar definitivamente la realización del torneo continental de fútbol en Colombia, por problemas de seguridad, y a ella acudirán los presidentes de las diez asociaciones nacionales y los once miembros del Comité Ejecutivo, agregó el portavoz del organismo, Néstor Benítez.

Barraza ratificó que "hasta el sábado no habrá novedades" respecto a la nueva sede, que se decidiría entre Brasil, Uruguay y México, según el director de la revista.

Brasil presentó oficialmente este jueves su candidatura para ser sede de la Copa América 2001, anunció en rueda de prensa en Río de Janeiro el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

La última vez que Brasil acogió el torneo fue en 1989, y antes había sido anfitrión en 1919, 1922 y 1949.

Por su lado, el ministro uruguayo de Deportes, Jaime Trobo, consideró hoy que su país "tiene condiciones objetivas, justas y adecuadas para organizar la Copa América", lo que estimó "muy conveniente" por sus efectos turísticos y comerciales.

No obstante, Trobo aclaró que el gobierno de Uruguay no hará gestiones oficiales para asegurarse la organización de la Copa porque "sería muy penoso que Uruguay se ofreciera para hacer un torneo que no se disputa en otro país que está sufriendo la violencia y que es víctima de un chantaje".

El presidente de Colombia, el conservador Andrés Pastrana, consideró este jueves "injusta" y como "una bofetada a nuestra hospitalidad y nuestra dignidad" la decisión de la CSF.

En ese sentido, Pastrana dijo que era "el peor atentado que le puede ocurrir a los colombianos" y agregó que su país sigue "listo" para acoger a las selecciones de fútbol el próximo 11 de julio.

Según el mandatario, "personas con intereses económicos" utilizaron el caso del secuestro del dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol Hernán Mejías Campuzano, liberado hoy, como un pretexto para sacarle la sede de la Copa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?