EMOLTV

Pablo Contreras a un paso del Celta de Vigo

El zaguero chileno oficializará su traspaso al club español el lunes, cuando firme un contrato por cuatro temporadas en una operación que bordea los 2 millones de dólares.

08 de Julio de 2001 | 16:41 | Agencias
MADRID.- El zaguero chileno Pablo Contreras firmaría el lunes el contrato por cuatro temporadas con el Celta de Vigo, luego que el presidente del club, Horacio Gómez, confirmara que todo está arreglado con el defensa.

El timonel del Celta aclaró que el contrato por cuatro años podría aumentar si fructifican las negociaciones para añadir una opción de ampliación que se discutirá tras la llegada del jugador al país.

La operación tendrá un costo de 2.000.000 de dólares, y sólo se espera que el actual futbolista de Racing de Avellaneda arribe al país para que pase el examen médico de rigor y así fichar por los "Celestes" de Vigo.

El chileno tendría un pequeño problema con el asunto de los extracomunitarios existentes en el club, pero Horacio Gómez afirmó que la idea es mantener al defensa por un buen tiempo y no cederlo a préstamo después de un año. "Nuestra intención es que se quede en la primera plantilla, porque es un jugador que puede dar mucho a este equipo. A pesar del problema del número de extracomunitarios, creo que es un futbolista de gran calidad", preciso.

Cabe recordar que Pablo Contreras renunció a formar parte de la selección chilena que disputará la Copa América en Colombia para asegurar su futuro futbolístico en España.

El currículum del defensa cuenta a clubes como Colo Colo, el Mónaco de Francia, Racing de Argentina y si todo sale bien desde el lunes del Celta de Vigo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?