EMOLTV

DT del Auxerre desecha a Pedro Reyes

Guy Roux reconoció que el defensa chileno es muy buen jugador, pero que no le sirve si pasa la mayor parte de su tiempo viajando a Chile para defender al seleccionado nacional.

12 de Julio de 2001 | 11:27 | Agencias
SANTIAG0.- Al defensa chileno Pedro Reyes no lo quieren en Francia. El técnico del Auxerre, Guy Roux, el mismo que lo llevó a Europa, mostró una gran molestia con él por su escasa participación en la temporada pasada de la liga francesa.

Muy molesto, el estratega galo aseguró que el club no contratará nunca más a otro futbolista chileno para evitar los continuos viajes como los que ha realizado Reyes para defender el seleccionado de su país y calificó al defensor como "el mejor fantasma del mundo".

Roux, quien no quiere ver "ni en pintura" al defensa chileno, señaló al diario La Nación que "estoy muy enojado con él. Todo es culpa suya. La temporada anterior pasó la mitad del año en su país para las eliminatorias. Después se fue a los Juegos Olímpicos. Sabe, a mí Reyes me cae bien, pero creo que la Federación Chilena echó a perder su carrera y él se burló de nosotros".

El técnico agregó que "esta temporada no cuento con él. Si viene a visitarnos, que juegue en la reserva. Es muy bueno, pero nunca está. De hecho es un fantasma, el mejor fantasma del mundo".

Roux descartó que haya propuestas claras de España o Argentina para contar con el defensa, descartando además que hayan pedido un millón de dólares por su préstamo. "Estamos esperando las ofertas. Ojalá podamos transferirlo y si no llega alguna otra propuesta, no tendremos otra opción que dejarlo en el club", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?