EMOLTV

Tenis: Gaudenzi gana su tercer título en Suecia

En el Abierto de Bastad el jugador italiano se impuso al checo Bohdan Ulihrach en dos sets (7-5 y 6-3), sumando su segundo título de la temporada y el tercero de su carrera.

15 de Julio de 2001 | 16:12 | EFE
BASTAD, Suecia.- El tenista italiano Andrea Gaudenzi se adjudicó hoy su segundo torneo de la temporada, tras imponerse en la final del Abierto de Bastad, dotado con 350.000 dólares en premios, al jugador checo Bohdan Ulihrach por 7-5 y 6-3.

Gaudenzi, que no figuraba entre los cabezas de serie del torneo sueco, desplegó un agresivo juego ante el que el Ulihrach tan sólo pudo oponer cierta resistencia en la primera manga, que cayó del lado del italiano por un ajustado 7-5.

El segundo set fue un trámite para el jugador transalpino, que se aprovechó del esfuerzo que debió efectuar ayer el checo para eliminar al cabeza de serie número uno del torneo, el sueco Magnus Norman, para alzarse con el triunfo definitivo por un contundente 6-3.

"He tratado de obligarle a jugar con su derecha a base de un juego agresivo, aunque no ha sido fácil debido al viento racheado", afirmó Gaudenzi.

El jugador italiano de 27 años suma con este triunfo el tercer título de su carrera, segundo en la presente temporada tras alzarse el pasado mes de junio con el torneo de Sankt Poelten (Austria), disputado también sobre tierra batida.

"Para mí, ganar un torneo siempre es fantástico, pero es mejor cuando se disputa una final con la pista completamente repleta, como hoy", señaló el tenista italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?