EMOLTV

La "U" y Gremio chocan en la Mercosur

Ambos equipos lideran el Grupo E del torneo subregional de fútbol y se enfrentan este sábado en Brasil.

27 de Julio de 2001 | 12:43 | EFE
PORTO ALEGRE.- Gremio y Universidad de Chile protagonizarán este sábado el duelo de líderes del Grupo E de la Copa Mercosur, ambos con la esperanza de afirmarse en solitario en el primer lugar de la tabla.

Tanto el local como el forastero suman tres puntos producto de las victorias obtenidas en la primera jornada del torneo ante River Plate (4-2) y Palmeiras (2-1), respectivamente.

Fiel a la máxima de que "equipo que gana, repite", el técnico gremista Tite pretende usar básicamente la misma alineación que venció al River Plate, reforzada con el zaguero Roger, que estaba con la selección brasileña que disputó la Copa América.

Las únicas dudas de Tite son el defensor Anderson Polga, que se recupera de una fuerte gripe, y el atacante Fabio Baiano, aquejado de dolores en un pierna, pese a lo cual ambos confían en que estarán a punto para el partido de mañana.

Por su parte, Universidad de Chile aspira a sorprender en su propia casa al tricolor de Porto Alegre.

En las tres ediciones disputadas hasta ahora de la Copa Mercosur, la "U" nunca ha pasado de la primera fase, pero el técnico César Vaccia aspira a romper este año con ese antecedente, para lo cual cuenta con un buen resultado ante Gremio.

Probables alineaciones:

Gremio: Danrlei; Marinho, Polga, Roger, Anderson Lima; Claudiomiro, Tinga, Zinho, Rubens Cardoso; Fabio Baiano y Rodrigo Gral. Técnico: Tite.

Universidad de Chile: Vargas; Cáceres, Castañeda, Von Schwedler; Reyes, Garrido, Chavarría, Tampe; Arilson, Rivarola y González. Técnico: César Vaccia.

Arbitro: Héctor Baldassi, de Argentina, apoyado en las bandas por sus compatriotas Sergio Pezzota y Luis Trucco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?