EMOLTV

Golf: McGinley gana Abierto de Gales tras definición

El jugador irlandés debió esperar una suspensión por lluvia y una definición de cinco hoyos para ganar el torneo, rompiendo así su sequía de cuatro años sin títulos.

12 de Agosto de 2001 | 16:35 | EFE
NEWPORT, País de Gales.- El irlandés Paul McGinley ganó el Abierto de Gales de golf, disputado en el campo de Wentwood Hills, tras imponerse en el quinto hoyo de un desempate imprevisto frente al inglés Daren Lee y el escocés Paul Lawrie, en una última jornada programada a 36 hoyos y que fue suspendida por la lluvia.

McGinley, de 34 años, consiguió romper una racha de cuatro años sin títulos jugando solamente dos jornadas completas, puesto que la inaugural del jueves y la dominical a dos vueltas fueron suspendidas por lluvia.

Durante la madrugada las fuertes lluvias dejaron impracticable el campo. Ante ese panorama los organizadores optaron por que los tres golfistas citados que compartían el liderato con 138 golpes se jugasen el título en un desempate a muerte súbita.

Esta decisión impidió, entre otras cosas, remontar a los españoles mejor clasificados: Santiago Luna e Ignacio Garrido. Ambos quedaron pues igualados en el puesto vigésimo a 5 golpes de la cabeza.

El escocés Lawrie, ganador del Abierto Británico hace dos años en Carnoustie, fue el primero en caer eliminado en el desempate. El escocés se despidió en el tercer hoyo, lo que dejó a Lee y McGinley en un mano a mano.

El Irlandés resolvió el pleito en el hoyo 12 y quinto del desempate, tras salvar el par después de sacar la bola con destreza de uno de las trampas de arena que rodean el "green". Lee, por su parte, marcó un "bogey" después de golpear por tres veces con el "putt".

McGinley sumó de esta forma el cuarto título en su carrera como profesional y se coloca octavo en la clasificación provisional de la Copa Ryder, a falta de tres semanas para la conformación definitiva del equipo europeo.

El irlandés ganó por última vez en octubre de 1997, en el OKI Pro-Am jugado en el campo madrileño de La Moraleja.

Esta temporada, McGinley se había acercado a los primeros puestos en algún torneo del circuito europeo, con un segundo puesto en el Benson and Hedges y un tercero en Loch Lomond, después de experimentar una notable mejoría en su juego gracias a la aportación técnica sobre su "swing" de entrenadores de prestigio mundial.
Clasificación final:

1. Paul McGinley (IRL) 138 (67+71) 5o. hoyo desempate
+. Laul Lawrie (ESC) 138 (67+71)
+. Daren Lee (ING) 138 (69+69)
4. Anders Forsbrand (SUE) 139 (72+67)
+. Mark Pilkington (PDG) 139 (68+71)
+. Jamie Donaldson (PDG) 139 (68+71)
7. Anders Hansen (DIN) 140 (72+68)
8. Nick O'Hern (AUS) 141 (70+71)
+. Thomas Levert (FRA) 141 (71+70)
+. Gary Orr (ESC) 141 (67+74)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?