EMOLTV

Ronaldo reaparece mañana en un partido benéfico

Tras 14 meses sin jugar, debido a una grave lesión en su rodilla derecha, el delantero brasileño disputará un encuentro amistoso entre el Inter de Milán y el equipo nigeriano del Enyimba.

18 de Agosto de 2001 | 09:59 | EFE
ROMA.- El delantero brasileño Ronaldo Luiz Nazario da Lima volverá a los terrenos de juego, tras catorce meses sin jugar debido a una grave lesión en la rodilla derecha, en un partido benéfico que se disputará mañana, domingo, en Milán.

El partido amistoso, entre el Inter de Milán y el equipo nigeriano del Enyimba, tiene fines humanitarios y está organizado por el mismo futbolista brasileño en su calidad de embajador de la Unicef.

Ronaldo confesó hace dos días, durante la presentación del partido, que su verdadero objetivo es jugar el partido que el Inter disputará el 26 de agosto contra el Perugia en la primera jornada del campeonato de liga italiano 2001-2002.

"Creo que será posible estar en el campo dentro de dos domingos, en la primera jornada de campeonato", declaró el atacante del Inter, que el viernes empezó a entrenarse con su equipo.

Por lo que respecta a su condición física, Ronaldo señaló que está en fase de recuperación pero aún no es suficiente para aguantar los noventa minutos de un partido oficial.

Con respecto al partido de mañana, el brasileño precisó que las ganancias logradas se donarán a un proyecto de desarrollo de la ONU para luchar contra la pobreza en América del Sur y Africa.

"Será una gran fiesta deportiva y de solidaridad, y pido a aquellos que deben volver de vacaciones que anticipen su regreso para asistir al partido", añadió el campeón brasileño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?