Fútbol: Roma gana Supercopa de Italia

El actual campeón del calcio derrotó a la Fiorentina por 3-0 en el estadio Olímpico, para llevarse el primer título de la temporada del fútbol italiano.

19 de Agosto de 2001 | 17:31 | DPA
ROMA.- Roma que ganó su primer trofeo de la temporada 2001/2002, la Supercopa italiana, al superar en el estadio "Olímpico" a Fiorentina por 3-0.

El cuadro capitalino salió a embestir al once toscano y el argentino Gabriel Batistuta por dos veces seguidas pudo marcar a los 2 y 3'; pero luego a los 6' el francés Vincent Candela desde fuera de área puso el 1-0 superando la resistencia del arquero "violeta" Giuseppe Taglialatella.

Luego, a los 40' el portugués Nuno Gomes casi logra empatar para Fiorentina, pero el balón fue desviado en espectacular atajada por el juvenil arquero debutante del Roma, Ivan Pelizzoli.

Al comienzo de la segunda parte el defensor argentino Walter Samuel estuvo cerca de aumentar para Roma cabeceando por arriba del larguero; sobre los 53' con zurdazo Vincenzo Montella puso el 2-0 y aumentó a los 81' Francesco Totti.

Roma, liderado por Batistuta, concluyó de forma invicta la serie del fútbol de verano conquistando por primera vez el trofeo nacional en esta décima cuarta edición y esperando confiado su debut liguero del próximo domingo ante Verona, en el "Marcantonio Bentegodi".

La Supercopa italiana se disputó a un partido único entre el campeón de liga, el Roma y el campeón de la Copa de Italia, el Fiorentina, que eliminó en la doble final al Parma.

Fiorentina, al ceder estrellas como Batistuta (hace un año), y recientemente al centrocampista portugués Manuel Rui Costa (al Milan), y el arquero Francesco Toldo (al Inter), tuvo una campaña irregular durante el verano.

En el cuadro toscano debutó en la segunda parte el delantero argentino Ezequiel González.

Los equipos:

ROMA: Ivan Pelizzoli; Jonathan Zebiná, Walter Samuel y Antonio Carlos; Diego Fuser (66' Gianni Guigou), Damiani Tommasi, Marcos Assuncao (79' Abel Balbo) y Vincent Candela; Francesco Totti, Gabriel Batistuta y Vincenzo Montella (60' Delvecchio). DT: Fabio Capello

FIORENTINA: Giuseppe Taglialatella; Angelo Di Livio, Daniele Adani, Alessandro Pierini y Emiliano Moretti; Marco Rossi, Roberto Baronio (66' Andrea Tarozzi), Domenico Morfeo y Sandro Cois (60' Amaral); Enrico Chiesa y Nuno Gomes (79' Ezequiel González). DT: Roberto Mancini.

GOLES: 5' Candela, 53' Montella, 81' Totti (Roma)

AMONESTADOS: Di Livio (Fiorentina).

ARBITRO: Gaetano Cesari (de Génova).

PUBLICO: 61.000 espectadores en el "Olímpico" de Roma para una taquilla de 1.000.000 de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores