EMOLTV

Lapentti no se deja sorprender por Chang

En tres sets, el ecuatoriano eliminó al ex número dos del mundo en la primera ronda del US Open.

27 de Agosto de 2001 | 16:22 | DPA
NUEVA YORK.- El ecuatoriano Nicolás Lapentti debutó esta tarde en el Abierto de tenis de Estados Unidos con una cómoda victoria de 6-2, 6-4 y 6-4 ante el estadounidense Michael Chang.

Lapentti, vigésimo sexto favorito, buscará el pase a tercera ronda enfrentando al italiano Davide Sanguinetti, vencedor del tailandés Paradorn Srichaphan por 6-4, 6-4 y 6-1.

"Nunca jugué buen tenis acá, por eso esta victoria ante Chang es muy importante", dijo Lapentti, que se está recuperando de un mal primer semestre del año y ganó hace un mes el torneo de Kitzbuehel.

"Me hizo muy bien tomarme una pausa y no jugar Wimbledon, mi juego comenzó a recuperarse", dijo Lapentti, que de a poco regresa al nivel de 1999, cuando se ubicó octavo en el ranking mundial y clasificó para el Masters.

Hoy dominó en todo momento a Chang, ex número dos del mundo al borde del retiro.

"Le metí presión desde el principio, y siempre pude frenarlo cuando intentó meterse en el partido", explicó el ecuatoriano.

Lapentti no cree que Sanguinetti sea un rival fácil. "Aquí no hay ningún partido accesible, ya me ha pasado en otros años tener buenos partidos y dejar pasar las posibilidades. Quiero tomarme las cosas con calma", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?