EMOLTV

Futbolistas italianos abogan por limitar número de extranjeros

Los seleccionados y el técnico Giovanni Trapattoni creen que sólo de esa forma se podrá tener un equipo nacional fuerte.

28 de Agosto de 2001 | 16:05 | ANSA
FLORENCIA.- El técnico y los jugadores de la selección de fútbol de Italia expresaron hoy sus protestas por la abolición de los cupos para extranjeros en el calcio.

"Hay que comenzar a buscar nuevas reglas en defensa de los semilleros (de jóvenes)", dijo el volante de Roma Damiano Tommasi, quien se encuentra concentrado con la selección en Coverciano, preparándose para el choque por eliminatorias con Lituania.

"Nuestra selección está en el centro (del problema) porque será más difícil encontrar jugadores italianos que sean titulares en sus equipos. Las fronteras están abiertas, tanto para salir como para entrar, y no son nuestros puestos los que serán ocupados, sino los de nuestros jóvenes", agregó Tommasi.

Por su parte, Giovanni Trapattoni, DT de la selección italiana, fue más allá y aseguró que lo que se debe hacer es "poner límites, como ocurre con los inmigrantes y el trabajo. De cualquier modo, el talento es del grupo, pero no se deberían ver más en las canchas equipos formados por diez extranjeros".

"Ahora, si quiero encontrar un jugador para mi seleción, tengo que ir por el interior del país", agregó Trapattoni. "¿Voy a ir a ver en la Juventus a (Lilian) Thuram, a (Pavel) Nedved?", se preguntó el técnico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?