EMOLTV

Venus Williams sigue avanzando en el US Open

La cuarta preclasificada sorteó con algunos problemas la tercera ronda del Grand Slam estadounidense, aunque finalmente se impuso con un sólido 6-3 y 6-4 a Lisa Raymond para llegar a los octavos de final.

01 de Septiembre de 2001 | 17:59 | EFE
NUEVA YORK.- La estadounidense Venus Williams, cuarta cabeza de serie, tuvo hoy su partido más difícil en lo que va del Abierto de Estados Unidos ante su compatriota Lisa Raymond a la que venció por 6-3 y 6-4 para conseguir su pase a la cuarta ronda.

Williams, la campeona defensora, no se sintió nunca a gusto en la pista Louis Armstrong por culpa del viento y sus golpes tampoco tuvieron la efectividad de los partidos anteriores, pero consiguió su objetivo de estar en la siguiente ronda para enfrentarse a la francesa Sandrine Testud (18) que se impuso por 6-2 y 6-0 a la eslovena Maja Matevzic.

La doble campeona de Wimbledon por primera vez tuvo que jugar más de una hora, necesitó dos minutos mas, y los problemas que le generó la inconsistencia y fallos con el servicio le complicaron un partido que podría haber sido mucho más fácil.

Williams, que nunca se había enfrentado a Raymond, cometió siete dobles faltas con sólo dos "aces", pero metió 24 golpes ganadores por sólo cuatro de su rival, que le compensaron los 37 errores no forzados.

"No jugué bien, el viento me molestó, tampoco estuve concentrada y cometí demasiados errores, lo mismo que con mi saque, pero al final logré la victoria que buscaba y espero hacerlo mucho mejor el próximo partido", comentó Williams. "No siempre puedes jugar al máximo y las condiciones en la pista no eran las mejores".

El resto de la competición femenina no dejó ninguna sorpresa con los triunfos de todas las favoritas que encabezó la belga Kim Clijsters (5) que se impuso por 6-3 y 7-5 a la eslovaca Henrieta Nagyova (25) y tendrá como rival en la cuarta ronda a la rusa Elena Dementieva (11), que derrotó 6-3 y 7-5 a la alemana Anke Huber (17).

La francesa Amelie Mauresmo (8) terminó con la buena racha de la estadounidense Chanda Rubin (28) y logró su pase a la cuarta ronda para enfrentarse a su compatriota Nathalie Tauziat (9) que venció por 6-1, 3-6 y 6-3 a la canadiense Jana Nejedly.

Mientras que otra francesa Sandrine Testud (18), la rival de Williams en la cuarta ronda, no tuvo ningún problema para ganar 6-2 y 6-0 a la eslovena Maja Matevzic.

Dentro de la competición masculina, el estadounidense Pete Sampras (10) jugó su mejor partido en lo que va de torneo para ganar fácil por 6-3, 6-2 y 6-2 al ruso Mikhail Youzhny y ser el primero en lograr el pase a la cuarta ronda.

El suizo Roger Federer (13) reivindicó su condición de favorito ante el alemán Sjeng Schalken (24) al que venció por 6-4, 7-5 y 7-6 (7-3) y esperara a conocer al ganador del partido que disputan el estadounidense Andre Agassi (2) contra el paraguayo Ramón Delgado, que será su rival en la próxima ronda.

La gran sorpresa la dio el belga Xavier Malisse que en el primer partido contra el británico Tim Henman (9) lo derrotó por 6-7 (6-8), 6-3, 7-5, 4-6 y 6-4 y jugará la cuarta ronda contra el ganador del partido que disputan el argentino Mariano Zabaleta y el británico Greg Rusedski (30).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?