EMOLTV

Zuleta piensa positivo

El capitán chileno de Copa Davis tiene optimismo para regalar. Asegura que el equipo está jugando demasiado buen tenis, tanto como para llegar a imaginar una victoria ante Eslovaquia que devuelva a Chile al Grupo Mundial.

20 de Septiembre de 2001 | 13:44 | Patricio Corvalán C, emol.com
PRESOV/SANTIAGO.- Ni la pequeña contractura al hombro derecho que obligó a Hermes Gamonal a suspender su entrenamiento frente a Nicolás Massú, ni el poco tiempo que ha tenido para hacer practicar a la dupla de doblistas, ni menos el sorteo que se confabuló contra sus intereses le baja un peldaño siquiera a la altísima expectativa que el capitán chileno de Copa Davis, Leonardo Zuleta, demuestra en la víspera del inicio del duelo con Eslovaquia.

"Los veo tan confiados a los jugadores, tan distendidos y con tan buen tenis que creo que tenemos las mejores opciones para quedarnos con el partido", comenta el entrenador, quien afirma que si Marcelo Ríos y Nicolás Massú mantienen el rendimiento que mostraron en el US Open, "nos basta para ganar".

Zuleta le quitó dramatismo al abrupto fin de la suave práctica de este jueves, cuando Gamonal debió suspender el entrenamiento con Massú por los dolores al hombro. "Paramos sólo por precaución. Es mejor detenerse para no agravar el mal, así que cuento con Hermes para cualquier partido", dice.

En el papel, Gamonal podría ser el acompañante de Fernando González en el dobles sólo si el duelo entre Massú y Dominik Hrbaty -viernes, a segunda hora- se extiende varias horas. "Hay que ver también cómo terminan los dos partidos del primer día. En todo caso, lo más seguro es que González y Massú formen la pareja", indica Zuleta.

"Estoy tan confiado que ni siquiera me importa que el sorteo no se haya dado como quería. Hubiese preferido que Massú comenzara jugando, porque en el primer partido siempre la presión corre por el lado del local. Pero mirado desde el lado positivo, es muy probable que el Nico entre a la cancha con el 1-0 de Ríos", cuenta el entrenador.

El capitán sólo extraña el tiempo que le faltó para complementar mejor a la dupla, "y viajar con un par de juveniles, pero no sólo para ganar experiencia sino para que puedan medirse con otras manos. Es un tema que deberíamos ver a la vuelta".

La última queja que se permite Zuleta es sobre la irregularidad en ciertos lados de la cancha -hecha de taraflex, una superficie lenta a la que los chilenos se acostumbraron rápidamente-. "Pero eso tampoco me preocupa. Total, a los dos equipos les toca jugar en la misma parte", concluye.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?